Ford Maverick está prácticamente lista

Esta nueva pick up compacta, que comparte plataforma con la Bronco Sport, debería presentarse oficialmente en las próximas semanas.

daniel otero

04:12 p. m. 29 de marzo del 2021
Ford Maverick espía TFLTruck 03

Ford Maverick, foto espía TFLTruck

Mucho se ha hablado sobre la nueva pick up compacta de Ford, que utilizando (con algunas variaciones) la plataforma C2 que comparten la Bronco Sport y la Escape, y que se llamará Maverick, le dará a la marca un nuevo jugador en el segmento de entrada de este tipo de vehículos. Y aunque oficialmente es poco lo que sabe, imágenes e información filtrada ya permiten saber bastante.

Por un lado está el tema de la plataforma C2, lo cual nos da los primeros datos: será fabricada en la planta de Hermosillo, México, de donde ya salieron en febrero pasado 21 unidades muy seguramente para pruebas de ruta. Sabiendo que además es la misma base del Bronco Sport, tenemos una idea de cuál será su tamaño, y si bien hasta el momento solo podíamos especular números, las más recientes imágenes filtradas nos dan una idea más clara.

Ford Maverick espía Motor1

Ford Maverick, foto espía Motor1

Reveladas por Motor1, vemos una unidad de la Ford Maverick posando junto a su hermana mayor, la Ranger, saliendo de unas instalaciones de Ford. Como es de esperarse es más pequeña en todas sus cotas (largo, ancho, alto) y por lo tanto tendrá un platón más pequeño y con menor capacidad de carga, así como un interior algo más estrecho.

El apartado mecánico sería igual al de la Bronco Sport y en ese sentido las versiones de entrada de la Ford Maverick serían ofrecidas con el motor tricilíndrico de 1.5 litros, en tanto que las más equipadas llevarían el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Como suele suceder con las pick up, no sería de extrañar también que las versiones de entrada sean más espartanas tanto equipamiento como acabados, pasando a terminados más lujosos en las variantes más completas.

Ford Maverick espía TFLTruck 01
Ford Maverick, imágenes espía TFLTruck

Solo hasta poco pudimos también conocer su diseño, pues las únicas imágenes que habíamos podido ver eran de unidades con camuflaje. Sin embargo, estas fotos reveladas por The Fast Lane Truck muestran una unidad en color azul durante una sesión de fotos y videos promocionales, otro indicio de que la marca también estaría muy próxima a revelarla oficialmente.

Ford Maverick foto espía Maverick Truck Club

Ford Maverick, foto espía Maverick Truck Club

Aunque de adelante no hemos visto mayor cosa sin camuflaje, sabemos que se esperan unos faros en forma de C con un aplique central que se une en el centro con la parrilla de gran tamaño, en tanto que de la parte trasera y lateral ya tenemos lo que sería su diseño final. Las luces de freno guardan cierta similitud con las del Bronco Sport y la compuerta del baúl tendrá un pliegue en el medio.

La unidad mostrada en las imágenes seguramente corresponde a una versión tope de línea, por lo cual las de entrada tendrán unos rines distintos y hasta más pequeños. De cualquier forma, junto con todos los demás datos conocidos hasta ahora, solo tendremos confirmación hasta que Ford revele el Maverick de forma oficial. ¿Cuándo? No se sabe con precisión, pero sí se sabe que no debería tardar mucho más pues se espera que salga a la venta en Estados Unidos a principios del segundo semestre del año.

Además de comercializarse en ese país, la Ford Maverick también se espera en Brasil donde llegaría a competir con vehículos como la Fiat Toro (o RAM 1000, como la conocemos en Colombia) y también podría llegar a otros países de la región. Sin embargo, esto último es otro de los datos sobre los cuales aún no hay certeza.

Ford Maverick espía TFLTruck 02

Ford Maverick, foto espía TFLTruck

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT40 a escala 1:8: una obra de arte

Lo hace la firma Amalgam, su desarrollo tomó más de 2 años, y este juguete tendrá una producción de 199 unidades cada una a más de 13 mil dólares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.