Ford Mustang Bullitt, a subasta en enero de 2020

El famoso Mustang conducido por Steve McQueen en la película Bullitt será subastado en enero del próximo año.

Por Redacción Motor

04:50 p.m. 15 de agosto del 2019
Ford Mustang Bullitt 01

Ford Mustang Bullitt

En 1974 Robert Kiernan, Jr. vio el anuncio de un Ford Mustang “Bullett” en venta, del cual se convirtió en su tercer dueño luego de pagar 6,000 dólares por él. Cuando Steve McQueen, quien lo había manejado años antes durante el rodaje de la película Bullitt, se enteró, ofreció comprarlo, pero Kiernan rechazó la oferta.

Ford Mustang Bullitt 02

Ford Mustang Bullitt

Pasó el tiempo y tras su fallecimiento en 2014, su hijo se contactó con Ford con la noticia de que el famoso Mustang estaba en su poder. El otro auto usado en la película para las escenas de riesgo, y por lo cual se le había adecuado una jaula de protección, fue destruido cuando concluyó el rodaje de la película.

Galería: Ford Mustang Bullitt 2018

Habiendo vuelto a la luz pública, el Ford Mustang Bullitt tuvo su propia “gira mundial” y fue exhibido y presentado en varios eventos, como el Salón de Detroit, el Goodwood Festival of Speed, el concurso de elegancia de Amelia Island y en Washington DC en la caja de cristal de la Historic Vehicle Association de Estados Unidos.

Ford Mustang Bullitt 03

Ford Mustang Bullitt

Y ahora la noticia más reciente es que su dueño, junto a la casa de subastas Mecum, ofrecerán el Ford Mustang Bullitt en la Mecum Kissimmee 2020 que tendrá lugar del 2 al 12 de enero de 2020.

Lea también: Ford presenta el Mustang Bullitt 2018

¿Cuánto pagarán por él? Se estima que llegará a ser el Mustang más caro vendido hasta el momento, por encima de los 2.2 millones de dólares que pagaron recientemente por un Shelby GT500 Super Snake e incluso superando los 3.5 millones de dólares por los que se vendió un Plymouth Hemi Cuda en 2014.

Ford Mustang Bullitt 04

Ford Mustang Bullitt

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford Mustang RTR Series 1

Preparado por Ford Performance y RTR, se exhibe en el Sema 2018 y estará disponible para la clientela estadounidense en edición limitada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.