Ford Mustang ‘Bullitt’, vendido en U$3.4 millones

El icónico protagonista de la película se convirtió en el Mustang más caro vendido hasta el momento.

Por Redacción Motor

09:51 a.m. 13 de enero del 2020
Ford Mustang Bullitt 04

Ford Mustang Bullitt

En agosto del año pasado se anunció que el famoso Ford Mustang conducido por Steve McQueen en la película Bullitt sería subastado en enero de este año, y efectivamente, este fin de semana la casa de subastas Mecum llevó a cabo la puja. Al final del día, un comprador anónimo terminó pagando 3.4 millones de dólares por el carro (3.7 con la comisión del vendedor).

Ford Mustang Bullitt 01

Ford Mustang Bullitt

De los dos vehículos utilizados en el rodaje de la película, el Ford Mustang Bullitt subastado fue el que se utilizó para la mayor parte del rodaje de la película, a los mandos de Steve McQueen, incluyendo la ya clásica escena de persecución con el Dodge Charger.

Tras el rodaje de la película, el paradero del Ford Mustang Bullitt fue incierto hasta que en 1974 Robert Kiernan Jr. vio el anuncio y pagó 6.000 dólares por él. Steve McQueen incluso se enteró de esto y en repetidas ocasiones ofreció comprárselo a Kiernan, pero este siempre se negó y continuó siendo su dueño hasta su muerte en 2014.

Su hijo se hizo cargo del Mustang Bullitt después de esto e incluso se puso en contacto con Ford para informarles de que él estaba en poder del famoso vehículo. Realizadas las respectivas verificaciones, el carro volvió a la luz pública y fue exhibido en varias muestras, siendo el anuncio de su subasta la última gran noticia… hasta su venta en días pasados, claro.

Ford Mustang Bullitt 03

Ford Mustang Bullitt

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.