Colección: Este jueves el Mustang 1967 ‘Eleanor’

Mañana llega una nueva entrega de la Colección de carros de Hollywood, con 'Eleanor' como protagonista.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 27 de noviembre del 2019
Ford Mustang Eleanor 01

Ford Mustang Eleanor

El Mustang es un modelo deportivo del fabricante estadounidense Ford, basado en la segunda generación del Ford Falcon. Puesto en el mercado el 17 de abril de 1964, el Mustang de 1965 llegó a ser el modelo más exitoso desde la aparición del Ford A y una de las sagas más antiguas de Ford, cuyos modelos llegan hasta la actual sexta generación. Además dio origen a los denominados ‘pony cars’: cupés deportivos de capó largo y parte trasera corta.

Ford Mustang Eleanor 02

Ford Mustang Eleanor

En particular, el ‘Eleanor’ es un Ford Mustang Sportsroof 1971 personalizado y modificado como modelo 1973, que aparece en la película 60 Segundos de 1974. El mismo nombre de Eleanor se reutiliza en la nueva versión de Gone in 60 Seconds de 2000, sobre un Mustang Fastback 1967 adaptado para parecerse a un Shelby GT500.

Tras el éxito de la versión de 60 segundos del año 2000, muchos de los ‘Eleanor’ creados especialmente para el rodaje, fueron subastados. La película es conocida y aclamada por los fanáticos del automovilismo y de la velocidad, en especial por sus escenas de acción y la increíble cacería policial a su protagonista Randall ‘Memphis’ Raines, interpretado por Nicolas Cage.

Ford Mustang Eleanor 03

Ford Mustang Eleanor

Para salir a escena, el Eleanor pasó por una reducción en la suspensión, le agregaron un botón que simula un incremento de velocidad en la parte superior de la palanca de cambios, obtuvo una carrocería personalizada y lo calzaron con rines de 17 pulgadas y llantas Goodyear F1. Además, la película incluyó otras estrellas: varios Aston Martin, Bentley, Cadillac, Ferrari, Mercedes-Benz, Jaguar, Lamborghini y Porsche.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Mustang 1967 ‘Eleanor’, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 29.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Ford Mustang Eleanor 04

Ford Mustang Eleanor

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.