Ford Mustang eléctrico llega con 900HP a Sema 2019

Nacido de la colaboración entre Ford y Webasto, el Mustang Lithium genera más de 1.356 Nm de torque instantáneo y supera los 900 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

02:45 p.m. 06 de noviembre del 2019
01 Mustang Lithium

Mustang Lithium

.

El Mustang Lithium incluye lo mejor de ambos mundos: una aceleración impresionante en la prueba de cuarto de milla gracias a su torque eléctrico instantáneo y un manejo deportivo que se agradece a su exclusiva caja mecánica de 6 velocidades. Además es cero emisiones.

02 Mustang Lithium

.

Ford se asoció con Webasto para crear este prototipo único. Ubicado donde normalmente iría el motor V8, hay un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power con inversores de doble potencia. La electricidad la proporciona un sistema de batería Webasto de 800 voltios, y para aquellos que no están familiarizados con el rendimiento de los autos eléctricos, el sistema genera menos calor y una mayor potencia utilizable.

03 Mustang Lithium

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La construcción Mustang Lithium será un banco de pruebas para medir el desempeño de la batería y su gestión térmica,que Webasto y Ford investigan para el creciente segmento de movilidad eléctrica.

04 Mustang Lithium

.

La caja de cambios es una Getrag MT82 reforzada, que soporta 1.356 Nm de torque instantáneo. Un diferencial Super 8.8 Torsen con semiejes Ford Performance manda la potencia a las ruedas traseras. La suspensión se ajustó con el paquete de manejo en pista Ford Performance; usa sistema de frenos Brembo de seis pistones, tomados del Shelby GT350, y luce una llamativa decoración sobre la carrocería.

05 Mustang Lithium

.

Otras características:
Usa componentes de la carrocería en fibra de carbono; es 2,5 centímetros más bajo que un Mustang de serie y calza rines Forgeline de 20 pulgadas, con llantas Michelin Pilot Sport 4S.

06 Mustang Lithium

.

Ofrece modos de manejo que dosifican la cantidad de torque en diferentes escenarios de conducción: Valet, Sport, Track y Beast. Disponibles a través de una pantalla táctil personalizada de 10.4 pulgadas ubicada en el tablero.

07 Mustang Lithium

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Skoda Slavia

Aprendices de Skoda transformaron al hatchback Scala en un elegante deportivo de dos puestos.<br>

Así se ve el Highway Star para SEMA

Este híbrido mecánico, que ya se prepara para el certamen Sema de este año, tiene motor Hellcat, chasís de Viper y carrocería de Challenger.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.