Ford Mustang eléctrico llega con 900HP a Sema 2019

Nacido de la colaboración entre Ford y Webasto, el Mustang Lithium genera más de 1.356 Nm de torque instantáneo y supera los 900 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

02:45 p.m. 06 de noviembre del 2019
01 Mustang Lithium

Mustang Lithium

.

El Mustang Lithium incluye lo mejor de ambos mundos: una aceleración impresionante en la prueba de cuarto de milla gracias a su torque eléctrico instantáneo y un manejo deportivo que se agradece a su exclusiva caja mecánica de 6 velocidades. Además es cero emisiones.

02 Mustang Lithium

.

Ford se asoció con Webasto para crear este prototipo único. Ubicado donde normalmente iría el motor V8, hay un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power con inversores de doble potencia. La electricidad la proporciona un sistema de batería Webasto de 800 voltios, y para aquellos que no están familiarizados con el rendimiento de los autos eléctricos, el sistema genera menos calor y una mayor potencia utilizable.

03 Mustang Lithium

.

La construcción Mustang Lithium será un banco de pruebas para medir el desempeño de la batería y su gestión térmica,que Webasto y Ford investigan para el creciente segmento de movilidad eléctrica.

04 Mustang Lithium

.

La caja de cambios es una Getrag MT82 reforzada, que soporta 1.356 Nm de torque instantáneo. Un diferencial Super 8.8 Torsen con semiejes Ford Performance manda la potencia a las ruedas traseras. La suspensión se ajustó con el paquete de manejo en pista Ford Performance; usa sistema de frenos Brembo de seis pistones, tomados del Shelby GT350, y luce una llamativa decoración sobre la carrocería.

05 Mustang Lithium

.

Otras características:
Usa componentes de la carrocería en fibra de carbono; es 2,5 centímetros más bajo que un Mustang de serie y calza rines Forgeline de 20 pulgadas, con llantas Michelin Pilot Sport 4S.

06 Mustang Lithium

.

Ofrece modos de manejo que dosifican la cantidad de torque en diferentes escenarios de conducción: Valet, Sport, Track y Beast. Disponibles a través de una pantalla táctil personalizada de 10.4 pulgadas ubicada en el tablero.

07 Mustang Lithium

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Más detalles sobre el nuevo Honda e

Honda reveló sobre su inminente modelo eléctrico e, que llegará con 150 caballos de potencia, tendrá 300 Nm de torque y será de tracción. Adelantos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.