Mach-E 1400, ¡El ford Mustang de siete motores!

No verá la luz como bólido de serie, pero sí es el nuevo distractor de los pilotos, los únicos afortunados que han podido acceder a esta pieza única.

revista motor

09:57 p.m. 04 de agosto del 2020
Ford Mustang Mach E Prototype Racer, eléctrico de 1.400HP

Ford Mustang Mach E Prototype Racer, eléctrico de 1.400HP

El silencio es lo que mejor identifica al Mustang Mach-E 1400 cuando se ubica al lado de los bólidos del mismo nombre en la línea de partida. Es lo que demostraron los representantes de la marca cuando fue presentado al mando del expiloto Vaughn Gittin Jr., a quien le bastó programar sistemas clave, como el tipo de impulsión, el ángulo de los brazos de la suspensión y hasta la proporción de giro de la dirección (a través de una pantalla tipo tablet instalada en el centro de mando) para demostrar de qué está hecho.

Ford Mustang Mach E Prototype Racer, eléctrico de 1.400HP

Ford Mustang Mach E Prototype Racer, eléctrico de 1.400HP

Sus cuatro contrincantes fueron el Shelby GT350R 2020, el RTR 2020, el Hoonicorn RTR V2 de 1965 y un Nascar del 2019, que intimidaron con el sonido de sus motores V8, mientras el nuevo jugador se despedía en solo dos segundos de los primeros 100 kilómetros de recorrido por acción de los tres motores eléctricos que lleva instalados en el diferencial delantero y los cuatro ubicados atrás, con un solo eje de transmisión.

Así es el Ford Mustang Mach E, deportivo eléctrico de 1,400HP

Gittin Jr. es el director de la compañía RTR Vehicles, la cual trabaja en llave con Ford para la fabricación e instalación de accesorios especiales para vehículos de la marca, como las pick-ups F-150 y Ranger Raptor y los mismos Mustang. Sus avances tecnológicos y accesorios excéntricos le han valido varios premios de diseño, como el que seguramente se llevará este modelo, inspirado en el Mustang Cobra Jet 1400, un dragster dirigido a los piques extremos de los que hablamos en nuestra edición 750.

Ford Mustang Mach-E 1400

Ford Mustang Mach-E 1400

Su batería no es de iones de litio, sino de níquel, cobalto y manganeso, con una capacidad de 56,8 kW/h. Se puede enfriar con un refrigerante dieléctrico mientras está enchufado, para disminuir el tiempo de recarga entre carrera y carrera y hacer más eficiente su uso en eventos como las competencias Nascar, a donde acudirá para probar el comportamiento no solo de los motores, sino del chasís, la suspensión y los frenos, equipados con un sistema de regeneración de energía.

La génesis de este bólido, y del Cobra Jet 1400 nombrado atrás, está en el Mustang Mach-E, una SUV eléctrica presentada el año pasado por la marca, la cual estará en los mercados mundiales en el 2021 con autonomías de entre 370 y 480 kilómetros, cinco niveles de equipamiento, sistema de impulsión trasera o total y precios que oscilarán entre los 43.000 dólares (163 millones de pesos) y los 60.000 dólares (228 millones de pesos), previo impuesto.

Ford Mustang Mach-E 1400

Ford Mustang Mach-E 1400

Claves
-Los diminutos espejos laterales del Mustang Mach-E 1400 son de diseño único y la combinación de los colores plata, negro y rojo de la carrocería, presente también en la cabina, contribuye sin duda a la espectacular estética de todo el conjunto.

-El capó está hecho de fibras compuestas orgánicas, una alternativa tan liviana como la fibra de carbono con la que fue armado el resto del vehículo, mientras el chasís y el tren motor fueron diseñados para trabajar juntos en las diferentes configuraciones.

-Los frenos regenerativos son fabricados por Brembo con control de estabilidad, además de la palanca de mano hidráulica, integrada al motor, que apaga la entrega de potencia en el eje posterior a voluntad para hacer drifting (derrapes) en la pista.

-Ford y RTR usaron las mismas herramientas que la marca dispone para sus vehículos de carreras con el fin de obtener un nivel de aerodinámica óptimo. Se puso especial atención en elementos clave, como los conductos de enfriamiento y el faldón delantero.

-El diseño del enorme alerón posterior, como de las entradas de aire delantera y trasera, los estribos laterales y los abultados pasos de rueda le permiten generar una carga aerodinámica de 1.000 kilos cuando alcanza los 257 km/h.

Ford Mustang Mach E Prototype Racer, eléctrico de 1.400HP

Ford Mustang Mach E Prototype Racer, eléctrico de 1.400HP

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