Repasando los archivos de Ford hace unos años, Dean Weber encontró cuatro fotos de un interesante prototipo de 1966: un Mustang de motor central y dos puestos. Creyendo que por la rareza del proyecto y el hecho de estar esas fotos en el archivo alguien debía saber algo, cuál sería la sorpresa de Weber cuando se dio cuenta de que ocurría todo lo contrario.

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El siguiente paso fue entonces buscar a quienes trabajaron en la marca por esa época, para lo cual Weber habló con John Clor quien escribió dos libros sobre la historia del Mustang; él tampoco sabía. Contactaron a Jack Telnack, quien entró al área de diseño en 1958 e incluso fue vicepresidente global de diseño de Ford, y tampoco sabía nada al respecto.
Hal Sperlich, uno de los líderes del proyecto del Ford Mustang y quien trabajó bajo la dirección de Lee Iacocca, tampoco conocía este prototipo. Gale Halderman, líder de diseño del Mustang, tampoco, y Roy Lunn, “el padrino del GT40”, tampoco.

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca
Si nadie de ellos sabe, ¿entonces quién? Esa es la pregunta de Ford y una que ha extendido al público para encontrar alguien que sepa de este proyecto, o incluso del paradero o lo que haya pasado con este único prototipo. El correo ClubHub@ford.com está a la espera de esa valiosa información.

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca