Ford Mustang de motor central: se busca

En 1966 la marca contempló este vehículo y creó un prototipo cuyo paradero es desconocido hasta para ellos mismos. ¿Dónde estará?

daniel otero

10:58 a.m. 08 de abril del 2020
Ford Mustang 1966 de motor central: se busca 01

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca

Repasando los archivos de Ford hace unos años, Dean Weber encontró cuatro fotos de un interesante prototipo de 1966: un Mustang de motor central y dos puestos. Creyendo que por la rareza del proyecto y el hecho de estar esas fotos en el archivo alguien debía saber algo, cuál sería la sorpresa de Weber cuando se dio cuenta de que ocurría todo lo contrario.

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca 02

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El siguiente paso fue entonces buscar a quienes trabajaron en la marca por esa época, para lo cual Weber habló con John Clor quien escribió dos libros sobre la historia del Mustang; él tampoco sabía. Contactaron a Jack Telnack, quien entró al área de diseño en 1958 e incluso fue vicepresidente global de diseño de Ford, y tampoco sabía nada al respecto.

Hal Sperlich, uno de los líderes del proyecto del Ford Mustang y quien trabajó bajo la dirección de Lee Iacocca, tampoco conocía este prototipo. Gale Halderman, líder de diseño del Mustang, tampoco, y Roy Lunn, “el padrino del GT40”, tampoco.

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca 03

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca

Si nadie de ellos sabe, ¿entonces quién? Esa es la pregunta de Ford y una que ha extendido al público para encontrar alguien que sepa de este proyecto, o incluso del paradero o lo que haya pasado con este único prototipo. El correo ClubHub@ford.com está a la espera de esa valiosa información.

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca 04

Ford Mustang 1966 de motor central: se busca

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.