Ford Mustang de motor central: misterio resuelto

Las imágenes de un misterioso Mustang de motor central corresponden a un estudio para el concepto Mach 2 de 1967.

daniel otero

03:33 p.m. 13 de abril del 2020
Ford Mustang 1966 de motor central 01

Ford Mustang 1966 de motor central

La semana pasada salieron a la luz unas imágenes tomadas en 1966 en el estudio de diseño de Ford de lo que parecía ser un prototipo de un Mustang con motor central, proyecto del cual al parecer nadie tenía conocimiento. La marca entonces hizo público el ‘misterio’ con miras a resolverlo, algo que ocurrió pocos días después.

Ford Mustang 1966 de motor central 02

Ford Mustang 1966 de motor central

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según reporta Jalopnik, Ted Ryan, manager de archivos e historia de Ford fue quien dio las primeras luces al respecto. En las imágenes el carro es acompañado por una etiqueta con la sigla S-xxxx (cuatro números) que correspondía al código que se le daba a cada proyecto, es decir que el de este modelo era el S-9955 (el número después del segundo guion indica el número de foto; los de arriba, corresponden a la fecha en que se tomó la imagen).

Tras averiguaciones con diseñadores de la época, el vehículo misterioso en realidad fue un ejercicio de ingeniería para dicha disposición de motor central, que después sería enviado al departamento de diseño, para lo que finalmente sería el Mustang Mach 2 concept de 1969.

Ford Mustang Mach 2 Concept

Ford Mustang Mach 2 Concept

Aunque este último sería finalmente montado en otro chasís diferente y tendría también un diseño propio, el modelo de las imágenes fue un estudio inicial de la disposición y las proporciones que este podría tener, algo así como un precursor. Es decir, ¡misterio resuelto!

Ford Mustang 1966 de motor central 03

Ford Mustang 1966 de motor central

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.