Ford Mustang sería híbrido desde 2022

Aunque la idea no es nueva, todo indica que podría materializarse a partir de la próxima generación de este modelo.

daniel otero

03:46 p. m. 20 de abril del 2020
Ford Mustang 2022, render Autocar

Ford Mustang 2022, render Autocar

El pasado 17 de abril el Ford Mustang celebró su cumpleaños 56 y la marca acompañó la celebración con el anuncio de que es el deportivo más vendido del mundo, pues solo de la actual sexta generación lanzada en 2015 (primera en ser global) se han comercializado 633.000 unidades en los 146 países donde está presente.

07 Ford Mustang Shelby GT500 2020

Ford Mustang Shelby GT 500

Sin duda esto convierte al Ford Mustang en uno de los modelos más exitosos del mundo, sin dejar de lado que también puede ser uno de los más reconocidos, pero la gran noticia no estaría en el presente sino en lo que pueda traer el futuro: según un reporte de Autocar, la próxima generación de este modelo, que se lanzaría en 2022, será híbrido.

Lea también: Ford Mustang de motor central: misterio resuelto

La primera vez que esta idea surgió fue en 2017, con la meta de tenerlo listo al público para 2020, pero el cambio de dirección de la marca redirigió los esfuerzos al proyecto de un vehículo eléctrico derivado del Mustang: lo que hoy conocemos como el Mustang Mach-E. Con ese proyecto ya ‘cuajado’, al parecer Ford ha retomado la idea del Mustang híbrido.

Volviendo a las patentes presentadas por Ford en 2017, y tomándolas como posible punto de partida, el Mustang conservaría la tradicional disposición de un motor V8 con tracción trasera, pero ahora acompañado por dos motores eléctricos (uno a cada lado del V8) que darían propulsión a las ruedas delanteras.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Lea también: Lanzamiento del Ford Mustang Mach-E

De esta forma el Ford Mustang sería efectivamente un vehículo de tracción total, posiblemente empleando el eje delantero cuando las condiciones de tracción lo requieran y seguramente utilizando los motores eléctricos como única propulsión en conducción lenta o urbana, por ejemplo.

Otro punto importante a tener en cuenta es que debido a la nueva configuración la próxima generación del Ford Mustang podría también cambiar su plataforma por la CD6, utilizada actualmente por la Explorer y la Lincoln Aviator. Gracias a que es modular, puede aplicarse para vehículos de tracción trasera e integral, así como para híbridos.

Esta variante seguramente será alguna de las tope, por lo que podríamos seguir viendo algunas de entrada con motor de cuatro cilindros, V6 e incluso V8 sin el complemento híbrido; igualmente la carrocería convertible es difícil que desaparezca debido a su gran aceptación.

Ford Mustang Convertible 2018

Ford Mustang Convertible 2018

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.