Ford GT. En negro también se ven bien

La firma Multimatic presentó el primer modelo de la Colección Ford GT Studio y el personalizador Mansory anunció una segunda modificación del GT.

josé fernando durán r.

03:16 p. m. 12 de febrero del 2021
Ford GT 2021

Ford

.

En julio del año pasado, Ford anunció un paquete decorativo completamente nuevo para su deportivo GT 2021. En ese momento, el fabricante reveló que habría un nuevo tono rojo GT, blanco y azul; pero ahora confirmó que también está disponible en negro. 

A través de su división de competencias, Ford y Multimatic (la compañía que fabrica el GT en Canadá) presentan el primer vehículo de la Colección Ford GT Studio: Un GT 2021 pintado de negro en su exterior y adornado con franjas y pinzas de freno rojas. Vale anotar que esas franjas rojas parecen ser ‘solidas’ evitando el acabado semitransparente de las franjas de los modelos anteriores; la decoración destaca las tomas del motor central y las carcasas de los espejos laterales fueron pintadas del color de la carrocería, a diferencia de los modelos previos que lucen tonos en contraste. 

Ford GT 2021

.

Fotos: Ford GT Studio 2021

También para el año modelo 2021 hay un poco más de potencia en el motor V6 de 3.5, ahora con 660 caballos para todas las versiones. Eso es posible gracias a pistones y bobinas de encendido mejoradas; una nueva calibración del motor que permite que la curva del torque sea más amplia; intercoolers más grandes y un nuevo sistema de escape de titanio, cortesía de Akrapovič. 

Ford GT 2021

.

Por su parte, el personalizador Mansory puso las manos en un segundo GT, al que también llamó Le Mansory. Su decoración ofrece un acabado negro (algo siniestro) con una franja central roja y el texto Le Mansory en rojo sobre los faldones laterales y el alerón trasero. La cabina reproduce la decoración exterior bitono e incluye el nombre del modelo bordado en los umbrales laterales de las puertas

Mansory también incluyó un kit de carrocería en fibra de carbono que propone guardabarros más anchos, un sistema de escape con tres bocas y faros totalmente nuevos. Además hay rines personalizados de 21 pulgadas y una aerodinámica exótica que incluye dos morros en el techo y un gran difusor trasero. 

Ford GT 2021

.

Fotos: Ford GT Le Mansory 2021

El motor de este Le Mansory entrega 700 caballos de potencia y 840 Nm de torque, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h. Algo más que la versión de serie.

Por este espécimen la firma alemana pide 2,17 millones de dólares.

Ford GT 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.