Ford planea SUV más pequeño que el EcoSport

La próxima generación del EcoSport crecerá en tamaño, dejando espacio para un nuevo SUV desarrollado en Brasil.

daniel otero

12:29 p.m. 07 de mayo del 2020
Ford EcoSport 2020 sin llanta de repuesto

Ford EcoSport 2020

El próximo año debería llegar al mercado una nueva generación del Ford EcoSport, el cual crecerá en tamaño así como en equipamiento (y precio), dejando libre un espacio en el mercado que la marca no se puede dar el lujo de dejar desatendido. Y no lo harán, pues según UOL Brasil Ford ya trabaja en el nuevo modelo que lo ocupará.

Ford Ecosport

Ford Ecosport

Utilizando la plataforma B (la misma del Ford Ka), este nuevo modelo deberá ser lo suficientemente bueno para satisfacer las necesidades de los compradores de su segmento y lo suficientemente barato para que pueda ser competitivo. “Es decir: tiene que ser bueno y barato”.

Mecánicamente se podría apuntar a que este nuevo ‘mini EcoSport’ tendría el motor EcoBoost de 1.0 litro, dejando el 1.5 como propulsor de entrada para el nuevo EcoSport y aunque por el momento el único competidor conocido sería el Volkswagen Nivus, se sabe que Hyundai también planea un modelo más pequeño que el Creta y Fiat uno del tamaño del Argo, dando paso a un nuevo segmento.

Y lo más seguro es que estos nuevos modelos no se limiten a Brasil sino que se extiendan a la región por temas de rentabilidad, por lo cual sería cuestión de tiempo de que empecemos a ver en Colombia estas nuevas mini camionetas de unos cuatro metros de largo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tres cilindros para la Ford Ecosport

Después de la actualización del motor de la SUV Edge, el fabricante estadounidense decidió hacer lo propio con el de su camioneta de entrada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.