La Ford Ranger No.324 en la colección Dakar

Recorte el cupón que saldrá este 23 de mayo en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

02:04 p.m. 22 de mayo del 2019
Ford Ranger No.324

Ford Ranger No.324

Estos son los 16 modelos que hacen parte de la colección Dakar 2

Confiable y potente, esta Ford Ranger 4x4 al mando del boliviano Marco Bulacia y el argentino Claudio Bustos como copiloto fue una de las grandes atracciones del Dakar 2017.

Desarrollada por South Racing, este vehículo logró terminar la exigente competencia en un meritorio puesto 20 de la clasificación general.

Ford Ranger No.324

.

Diseñada a partir de una Ford Ranger 4x4 Double Cab, le colocaron el motor Mustang V8 desarrollado por el equipo Neil Woolridge Motorsport (NWM) de Sudáfrica, que entregaba una potencia de 350 caballos y 560 Nm de torque.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Además contó con una caja secuencial de seis velocidades y tuvo una capacidad de almacenaje de combustible de 500 litros, lo que le permitió gozar de una gran autonomía durante las largas jornadas del rally.

Ford Ranger No.324

.

Ese año el equipo South Racing, también contó en el rally con la Ford Ranger No. 349, piloteada por el español Xavier Pons sin embargo, la camioneta tuvo serios problemas mecánicos, que lo obligaron a abandonar en la etapa de 803 kilómetros que unía las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.