Ford Ranger se han fabricado 900.000 en Latinoamérica

Un nuevo hito industrial alcanzó la marca al llegar a esta cifra de producción para su pick up más pequeña en la planta de Pacheco, en Argentina.

Giovanni Avendaño

02:31 p.m. 08 de septiembre del 2020
Ford Ranger 2020 Colombia

Ford Ranger 2020 Colombia

Ford celebró la producción de la unidad 900.000 para su pick up Ranger en su la planta de Pacheco en Buenos Aires, Argentina, que no sólo abastece el mercado local sino que el 70 por ciento de su producción se exporta a a otros países de la región, inlcuido Colombia.

Allí se produce en la actualidad la más reciente generación de este vehículo que está montado sobre una plataforma global y cuenta sistemas tecnológicos y ayudas de manejo más avanzados en el segmento.

La Ford Ranger comenzó a producirse en la planta de Pacheco en 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4x2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble y pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto apto para todo tipo de uso.

Ford Ranger 2020 Colombia

Ford Ranger 2020 Colombia

En cuanto a tecnología esta pick up tiene como herramientas opcionales el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con registro de fatiga del conductor, asistente anti-colisión con detector de peatones y vehículos y frenado autónomo de emergencia.

Y para otras versiones cuenta con ayudas como control de estabilidad, de tracción, asistente de arranque en pendiente,  control antivuelco (ROM), y de Balanceo de Trailer. Las ediciones 4x4 suman  control de descenso.

Ford Ranger 2020 Colombia

Ford Ranger 2020 Colombia

En Colombia, la Ford Ranger se vende en 4 versiones: XLS 2.5L Gasolina MT 4X2, XLS 3.2L Diesel MT 4X4, XLT 3.2L Diesel AT 4X4 y la tope de línea, la versión Limited 3.2L Diesel AT 4X4.

DATO
Otros países a los que se exporta desde Argentina la Ford Ranger 2019 son Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Shelby GT500 2021

El modelo 2021 ofrecerá tres nuevos colores de carrocería y un paquete deportivo en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.