Ford se retira del negocio de camiones en SurAmérica

Así lo anunció la firma estadounidense como parte de su plan de reestructuración y al mismo tiempo, el cierre de su planta de camiones en Brasil.

Por Redacción Motor

03:33 p.m. 20 de febrero del 2019
Ford y su línea de camiones se van de América del Sur

Ford y su línea de camiones se van de América del Sur

Después de estar presente en el segmento de camiones en América del Sur por más de 90 años, Ford anunció el retiro de esta línea de negocios en el continente y además el cierre de la planta de Brasil de San Bernardo del Campo.

Ford tomó esta decisión como parte de sus planes de reestructuración para América y Europa y ante las bajas cifras de ventas de sus camiones y la escasa rentabilidad.

Así confirmó la detención de la producción en su planta de Brasil a finales de este año y salir del negocio de camiones comerciales pesados ​​en nuestro continente lo que el fabricante dejará de vender las línea F-350, F-4000 y Cargo.

Ford y su línea de camiones se van de América del Sur

Ford y su línea de camiones se van de América del Sur

En el caso de Brasil, el cierre de la planta de San Bernardo del Campo también afectará la fabricación del Ford Fiesta que se hacía allí.

Y las decisiones van más allá, pues el fabricante estadounidense confirmó que no va más la producción del Ford Focus que se realizaba en Argentina.

Ford y su línea de camiones se van de América del Sur

Ford y su línea de camiones se van de América del Sur

Para compensar estas medidas, Ford informó que fortalecerá su portafolio en América del Sur con croosover y camionetas sobre plataformas nuevas como evoluciones de las que ya existen.

Para ello se afianzarán en uniones como las que acaba de alcanzar la marca con el grupo alemán Volkswagen para desarrollar vanes utilitarias y también SUV medianos.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación

(Actualización)
Sobre la venta de Camiones Ford Cargo en Colombia

Queremos ofrecer un parte de tranquilidad a nuestros clientes de camiones y concesionarios, pues a pesar de que se trata de una decisión global por parte de la organización de no seguir comercializando Camiones en Sur América, Ford Colombia continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

Las unidades de camiones que actualmente se encuentran en nuestra red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público hasta que se termine el inventario disponible”, complementó el señor García.

DATO
El cierre de la planta de São Bernardo do Campo deja sin trabajo a casi 3.000 personas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.