Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

01:06 p.m. 12 de octubre del 2018
Ford T

Ford T

Producido entre los años 1908 y 1927 en varios países de América del Norte y del Sur, Europa y Australia, el Ford T fue el primer automóvil global de la historia y el primero en fabricarse en una cadena de montaje.

Ford T

.

Con un motor de cuatro cilindros, apenas 20 caballos de potencia y 540 kilos de peso, la primera versión del Ford T era capaz de alcanzar los 72 km/h de velocidad máxima y consumía un litro de combustible cada cinco kilómetros.

El modelo muy pronto alcanzó altos índices de popularidad entre una población, que jamás había soñado con la posibilidad de poseer un automóvil, y cumplía fielmente con los propósitos de su autor: un auto barato, duro, fiable, versátil y práctico.

Ford T

.T

Más de un siglo después del inicio de su fabricación, se calcula que todavía hay alrededor de 8.000 unidades del Ford T en funcionamiento en todo el mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

DS Aero Sport Lounge. ¡Tremenda bala!

El SUV eléctrico acelera como los superdeportivos más potentes, es capaz de desarrollar 671 caballos y ofrece más de 640 kilómetros de autonomía.

A restauración Alfa Romeo de Mussolini

Thornley Kelham, especialista en restauración de clásicos y antiguos, actualmente remoza un raro Alfa Romeo 6C 1750 SS que tuvo Benito Mussolini.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.