Ford tendrá un Bronco, una Explorer y una Ranger, todos eléctricos

La marca presentó una nueva plataforma modular para sus futuros carros eléctricos que hacen parte de un plan que debe cumplirse antes de 2030.

Giovanni Avendaño

02:33 p. m. 27 de mayo del 2021
Ford Bronco 4x4 será eléctrico

Ford Bronco 4x4 será eléctrico

Ford reveló el plan para ‘electrificar’ su portafolio que trae consigo no solo una mayor inversión en la fabricación de vehículos eléctricos y la presentación de las nuevas plataformas modulares sobre las que se montarán, sino que confirmó que llegarán la pick up, la camioneta y el campero Bronco bajo este formato y con tracción 4x4.

A grandes rasgos, Ford anunció que ya tiene por lo menos dos plataformas modulares y 100 por ciento eléctricas para sus futuros vehículos enchufables que equiparán varios carros nuevos que llegarán antes de 2030 con tracción total o trasera y que trabaja en el desarrollo de baterías de nueva generación, que incluyen sólidas y de alta densidad, para equipar a los mismos y elevar los rangos de autonomía y potencia.

Ford Ranger será eléctrica

Ford Ranger será eléctrica

También, la marca especificó que realizará la inversión de más de 30 mil millones de dólares antes de 2025 para acelerar la producción de este tipo de carros pues espera que a finales de la actual década el 40% de sus ventas correspondan a carros eléctricos.

Por último, la marca anunció que sus futuros vehículos eléctricos incluirán camionetas de diferentes tamaños, pick up medianas, camperos 4x4 y vehículos de carga y pasajeros medianos, es decir, casi todo su actual portafolio.

Ford Explorer será eléctrica

Ford Explorer será eléctrica

Ello significa que entre los próximos vehículos 100 por ciento eléctricos estén la Explorer, la Expedition, la Ranger y por supuesto, la Ford Bronco 4x4, y esa anticipación la presentó con base en su nueva plataforma y un boceto sobre la misma identificando cada vehículo.

Aunque Ford no entró en detalles, se espera para algunos de estos vehículos usen la base de la F-150 Lightning que se acabó de presentar y que el siguiente vehículo llegaría antes de 2025.

Ford Bronco 4x4 será eléctrico

Ford Bronco 4x4 será eléctrico

DATO

Ford espera que 1/3 del segmento de camionetas grandes sea eléctrico para 2030, lo que representa más de 800.000 unidades
al año.

Nuevas plataformas eléctricas de Ford

Nuevas plataformas eléctricas de Ford

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.