Ford Territory, de China para Suramérica

Nacida como la Yusheng 330, este SUV llegará en 2020 a Brasil y Argentina. ¿Lo veremos en Colombia?

Por Redacción Motor

11:54 a.m. 12 de agosto del 2019
Ford Territory 01

Ford Territory

Jiangling es la marca china con la cual Ford tiene un joint-venture para poder participar en ese mercado asiático, el más grande del mundo, y el Yusheng 330 es un SUV que se lanzó el año pasado y que en 2020 llegaría a Suramérica, específicamente a Brasil y Argentina.

Lea también: Toyota tendrá competidor para el Ford EcoSport

Ford Territory 02

Ford Territory

De hecho Brasil ya conoce esta camioneta que en tamaño es un intermedio entre las EcoSport y Escape, pues se mostró en el Salón de Sao Paulo del año pasado. Y al parecer la respuesta del público fue tan satisfactoria que los planes para comercializarla en nuestro continente ya parecen ser una realidad.

Ford Territory 03

Ford Territory

En su país natal, la Yusheng 330 es propulsada por un motor turbo de 1.5 litros con 140 caballos de potencia, con opción de una transmisión manual o automática, ambas de seis cambios, y tracción delantera. Para convertirla en Ford la labor fue sencilla, pues apenas se ajustaron la parrilla, defensas y emblemas.

En fotos: Puma, el nuevo crossover de Ford

Ford Territory 04

Ford Territory

Por el momento no hay mucha información sobre cómo podría llegar equipado el Ford Territory a los países suramericanos, mucho menos si eventualmente podría llegar a ser comercializado en Colombia. La marca solo ha anunciado que tendrá un importante nivel de conectividad (incluyendo cargador inalámbrico y una pantalla táctil de 10 pulgadas) y de seguridad (que incluirá control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, entre otros).

Ford Territory 05

Ford Territory

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.