Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Por Redacción Motor

11:45 a.m. 21 de junio del 2018
01 Ford

ford F-650 / F-750 2018

.

En procura de una asociación estratégica que les permita reducir costos de producción y acelerar el desarrollo de productos, Ford y Volkswagen tratan de forjar una alianza -sin incluir la compra de acciones entre las empresas, tal como sí hacen otros grupos como Daimler con Aston Martin y Renault o Toyota y Subaru-.

02 Ford

chasís Super Duty Cab 2018

Las dos partes ya firmaron un Memorando de Entendimiento y actualmente analizan las perspectivas para establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales. Además exploran formas de cómo servir mejor a las necesidades cambiantes de los clientes.

03 Ford

chasís Ford F-53 / F-59 2018

Según el Presidente de Ventas Globales de Ford, Jim Farley, Ford se compromete a mejorar la “condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”. Y añade: “Esperamos con ansias explorar en los próximos días con el equipo de Volkswagen cómo podemos trabajar juntos para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes de vehículos comerciales, y más”.

01 VW

VW-Delivery

Por su parte, el Director de Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran, recalcó que “los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. (...) Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas”.

02 VW

VW 13190

Los vehículos comerciales estrella de Ford son la van Transit y la Serie-F, mientras que Volkswagen cuenta con las marcas de camiones Scania y MAN, además de las furgonetas Crafter, Caddy y Transporter entre otras.

Noticias recomendadas

Más noticias

A restauración Alfa Romeo de Mussolini

Thornley Kelham, especialista en restauración de clásicos y antiguos, actualmente remoza un raro Alfa Romeo 6C 1750 SS que tuvo Benito Mussolini.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.