Fordzilla P1: Un sueño hecho realidad

Concebido solo para competir en el asfalto virtual de los videojuegos, el equipo del Fordzilla P1 fabricó uno a escala natural.

josé fernando durán r.

11:26 a. m. 18 de diciembre del 2020
Fordzilla P1

Ford

.

Trabajando de manera remota por la pandemia del coronavirus, el nuevo proyecto llevó al automóvil desde la pantalla del computador hacia el mundo real y en tamaño completo en solo siete semanas. Un tiempo récord en las mejores circunstancias.

El Fordzilla P1 de las fotos es real y con el mismo aspecto de su versión digital: ostenta ruedas enormes, usa un techo traslúcido y plano y en la parte de atrás lleva todo a la vista

Galería: todas las imágenes del Fordzilla P1 a escala real

Sin embargo, el Fordzilla P1 original fue diseñado para el mundo de los videojuegos a través de una colaboración entre jugadores y diseñadores de Ford. El proceso inició en marzo de este año, con la intervención de casi 250.000 jugadores que votaron y aprobaron cada detalle, desde la cabina hasta los asientos pasando por la ubicación del motor. Robert Engelmann y Arturo Ariño, diseñadores de Ford, se encargaron de definir los detalles, y el automóvil finalmente se estrenó en agosto 2020 en Gameson en Alemania

Fordzilla P1

.

Como su uso son las carreras del mundo digital, aspectos como la visibilidad y comodidad del conductor pasaron a un segundo plano. La parte trasera quedó expuesta para mostrar la suspensión, mientras lleva guardabarros delanteros muy arqueados y una cabina inspirada en los aviones de combate. Ciertamente se ve elegante desde todos los ángulos, aunque aún no se sabe qué tan rápido es.

Fordzilla P1

.

Vea todos los detalles del nuevo Fordzilla P1 en tamaño real

La maqueta de tamaño real carece de motor y, por el momento, se desconoce si Ford tiene interés en llevarla a un nivel funcional. Sin embargo es un bello ejemplo de la ingeniería y el diseño automotor, que seguramente estará presente en algunos salones del automóvil, en un futuro no muy lejano.

Fordzilla P1

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Brabham BT63 GT2

Basado en el deportivo BT62 de la compañía, incluye modificaciones para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.