Fracasó intento de fusión entre FCA y Renault Nissan

El grupo Fiat Chrysler retiró su propuesta luego de que el gobierno francés y Nissan no estuvieran convencidos de los beneficios de esta nueva alianza

Por Redacción Motor

11:32 a.m. 06 de junio del 2019
Posible unión de Renault y Fiat

Posible unión de Renault y Fiat

El grupo FCA quería fusionarse con la alianza Renault Nissan para convertirse en el tercer grupo automotor más grande del mundo y aprovechar sus sinergías pero su intento fracasó y debió retirar de forma sorpresiva su propuesta.

Luego de varios días de discusiones entre las marcas de la alianza Renault Nissan y el gobierno francés, accionista de Renault, el grupo Fiat Chrysler Automobiles emitió un comunicado de prensa anoche en el que decía "que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que esta fusión se desarrolle con éxito".

Alianza Renault Nissan Mitsubishi la número uno en ventas

Alianza Renault Nissan Mitsubishi la número uno en ventas mundiales

Aunque no hay mayores explicaciones se sabía de la oposición que estaba generando de parte de la marca Nissan para que se hiciera efectiva esta fusión. Nunca, las directivas de la marca japonesa, se mostraron convencidas de los beneficios de esta nueva alianza.

Renault y Fiat

Renault y Fiat

Pero no fueron los únicos. También desde el gobierno francés hubo oposición para esta unión industrial pues a pesar de varias reuniones del presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, con representantes gubernamentales la votación a favor de hacer efectiva la fusión se debió posponer en más de una ocasión.

Renault y Fiat

Renault y Fiat

DATO
El gobierno francés posee el 15% de las acciones de la firma Renault. Parte de las exigencias que hizo fue que no se tocarán los empleos en Francia como consecuencia de esa posible alianza con FCA.

La propuesta de la fusión estaba por 35.000 mil millones de dólares y el grupo FCA incluso propuso que la sede de la alianza quedara en París.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fiat Mobi Vs. Renault Kwid

Estos dos nuevos vehículos ‘de entrada’ al mundo de las cuatro ruedas pretenden remover los cimientos del segmento popular.

Fotos del nuevo Fiat Uno Sporting

El nuevo modelo llega al país desde 38.990.000 pesos, en colores blanco Banchisa, negro Vulcano, plata Bari y rojo Modena.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.