Los chinos a pasos agigantados. Ahora el multimillonario propietario de Geely, Li Shufu, logró hacerse con un 9,69% de las acciones del grupo alemán Daimler, que reúne a Mercedes Benz y Smart, valorado en casi en 9.000 millones de dólares, lo que lo convierte en su mayor accionista individual.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Así, el fabricante chino Geely Automobile Holdings habría hecho su mayor movimiento en la industria automotriz mundial, luego de que comprara la firma sueca Volvo, así como a la inglesa, Lotus.
Este movimiento es superior al que pocos años atrás había realizado el grupo alemán con el grupo Renault-Nissan y obedece, según Li Shufu, a la necesidad de consolidar una alianza fuerte que beneficiará a ambos grupos automotrices.

Geely LC 1.3
En primer momento le dará a Geely, según su dueño, la posibilidad de enfocarse en el desarrollo de plataformas tecnológicas para vehículos eléctricos y conducción autónoma.

LYNK & CO, NUEVA MARCA Premium DE GEELY para europa
Por el momento, Shufu dijo que no compraría más acciones y que se mantendrá este acuerdo a largo plazo. Sin embargo las inversiones de lado y lado no se detienen pues tanto Geely ha ayudado a la financiación de proyectos tecnológicos con Daimler, y el grupo alemán, constituido por Mercedes Benz y Smart, también ha invertido en la ampliación de plantas en China.