Maserati Fuoriserie, nuevos personalizados 'de fábrica'

Además de la presentación oficial del MC20, Maserati reveló su programa de personalización llamado Fuoriserie, inaugurado con tres modelos especiales.

josé fernando durán r.

05:48 p.m. 14 de septiembre del 2020
Maserati Fuoriserie

Maserati

.

Para el lanzamiento, se eligieron tres ejemplares únicos basados en el Ghibli, Levante y Quattroporte, todos en su versión más atrevida, la Trofeo. Los autos fueron creados por el Centro Stile y Garage Italia.

Estos ‘one-offs’ (ediciones únicas) se denominan Corse, Futura y Unica, respectivamente, y son una pequeña muestra de cómo cada cliente puede personalizar su automóvil según su preferencia. Próximamente, el reciente MC20 también será tenido en cuenta para el programa

Maserati Fuoriserie

.

Más imágenes del nuevo programa Furoriserie de Maserati

Lo primero que debe hacer todo cliente que acuda al departamento Fuoriserie, es elegir alguno de los tres niveles

Maserati Fuoriserie

.

El estilo Corse está dedicado a pilotos hombres y se caracteriza por una decoración externa inspirada en los modelos históricos de competencia, con rines en acabado bi-tono y las pinzas de los frenos en colores específicos. El interior del habitáculo es profuso en cuero, también en referencia a las carreras del pasado.
La gama Futura va dedicada a clientes más deportivos, entusiastas de la tecnología. Los colores de la carrocería recuerdan las tonalidades industriales y se caracterizan por acabados texturizados o mate. Se utilizan por primera vez colores inspirados en Biolime y Graphite Blue. 

Finalmente, el acabado Unica está dedicado a los fanáticos de la moda, el arte y la cultura. El exterior se destaca por usar colores cálidos y nacarados, con acabados metálicos dorados, bronce o platino para los rines. Para el tapizado interior se puede elegir entre una gran variedad de colores, incluido el color Pantone del año 2020, el azul clásico. 

El Maserati Ghibli Trofeo Corse evoca los históricos talleres de Alfieri Maserati. Su exterior en color Officine Aluminium parece hecho a mano, con un acabado cepillado, mientras que el centro luce una doble franja roja que recorre todo el auto. En el interior utilizaron Alcantara, con el asiento del conductor con un color diferente al resto de la silletería, que adquirió un ‘efecto de Fórmula 1 antiguo’. 

Maserati Fuoriserie

.

El Levante Trofeo Futura está inspirado en la alta tecnología. La carrocería fue pintada en color Textured Blue Graphite con un acabado satinado rugoso al tacto y adornada con pequeños detalles en forma de cruz, en material reflectivo. El interior lleva Alcantara gris en el techo y sillas tapizadas en cuero blanco. 

Todos los detalles del nuevo programa de personalización de Maserati

Maserati Fuoriserie

.

Finalmente, el Quattroporte Trofeo Unica usa una pintura que cambia dependiendo del ángulo desde el cual se mira, creando un llamativo efecto arcoíris. La carrocería lleva tridentes decorativos por todos lados, mientras que los rines son blancos, adornados con molduras rojas, igual que las pinzas de los frenos.
El interior está tapizado en blanco y turquesa y, según la hora del día, las ventanas proyectan rayos de luz coloreados hacia el interior, gracias a los cristales incrustados en la cabina.

Maserati Fuoriserie

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.