Revista Motor: ¿cómo seremos en 50 años?

Por más revolución que haya, el mundo como es hoy seguirá siendo esencialmente el mismo, pero con otras herramientas.

revista motor

03:36 p. m. 19 de noviembre del 2021
Portada hipotética Revista Motor 50 años

Portada hipotética Revista Motor 50 años

En agosto del 2006, circuló un número extraordinario para conmemorar las bodas de plata de MOTOR. Su portada fue la expresión más patética del momento: la combustión interna a todo color y en plena vigencia.

Sin embargo, ya se oían movimientos de cambios tecnológicos, por lo cual en la última página de esa entrega nos atrevimos a imaginar y a plantear la que podría ser la portada de MOTOR al cumplir 50 años.

Algo hay en esa imagen que intuye ese futuro, pero en lo que quedamos totalmente cortos fue en la velocidad a la cual se han dado esos cambios en los autos, la electrónica, los materiales, las funciones y la motorización.

Se ven pantallas, carrocerías muy atractivas, pero no hay asomos de electricidad ni nuevas energías.

Portada Revista Motor 25 años

Portada Revista Motor 25 años

Al hacer este alto en el camino, 15 años después de esa visión y pensando en los próximos 10, naturalmente queda claro que nos atropelló la rapidez del cambio y lo que pensamos para el medio siglo de MOTOR, ya sucedió. Y si algo falta, está en la puerta del horno en materia de cambios y tecnologías. No se puede esperar una década.

¿Cómo seremos? Habrá que reescribir la historia diariamente porque el mundo ya es otro y con la pandemia se precipitaron muchas variables sociales y económicas, se replantearon las comunicaciones, que se convirtieron en la solución de la movilidad, se cambiaron muchas prioridades individuales y colectivas, las aulas se pasaron a las tabletas y las casas se volvieron oficinas.
A este paso, sugerir una portada para dentro de una década es un atrevimiento, aunque, por más revolución que haya, el mundo como es hoy seguirá siendo esencialmente el mismo, pero con otras herramientas.

Así mismo, la forma como nos encontramos en los medios va a ir cambiando con las necesidades de la información de las personas y las posibilidades de entregarla, movimiento en el cual esta Casa Editorial tiene todas las habilidades y los conocimientos para seguir siendo la líder de la comunicación en Colombia. MOTOR es parte de ella.

Noticias recomendadas

Más noticias

40 preguntas a José Clopatofsky

Con la edición 782 de la revista Motor se celebran 40 años de su aparición. José Clopatofsky, su director, cuenta historias de estas cuatro décadas.

¡Inatajables! El futuro de las motos

La moto seguirá hacia el futuro como una opción de movilidad cada vez más popular en países emergentes, sin dejar de ser fuente de diversión y escape.

El poder del chip

La gestión electrónica es el salto más grande que ha dado la industria automotriz, convirtiéndose en la mano derecha de los conductores.

La epidemia SUV

Los vehículos utilitarios deportivos son producto de la unión entre vida a bordo y seguridad, cualidades perseguidas por la industria desde su inicio.

¿Adiós al timón?

No hay que confundir automatizados con carros autónomos que se manejan solos y que a medida que progresan encuentran más obstáculos por resolver.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.