FV Frangivento Asfanè DieciDieci, ¡996 caballos!

Este híbrido enchufable de aspecto provocador, chasís de aluminio y cuerpo en fibra de carbono, va en camino a la producción. Proyecto.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 10 de junio del 2019
01 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

En 2017 la empresa italiana Frangivento reveló un superdeportivo concepto cuyo diseño ¡incluía una pecera! Hoy la compañía actualiza su modelo, que se llama Asfane DieciDieci, y afirma que es un prototipo más cercano a lo que sería un modelo de producción –sin pecera–.

02 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

Frangivento propone un tren de potencia híbrido, que dicen genera 996 caballos de potencia, 10 caballos más que el también superdeportivo híbrido italiano, Ferrari SF90 Stradale. Su construcción requirió de aluminio y fibra de carbono, así como un sistema de apertura de puertas tipo alas de gaviota.

03 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

La firma italiana reveló el prototipo el pasado 30 de mayo, en un evento privado en Turín (Italia). Usa un motor turbo V10 de 5.4 litros (que produce 848 hp) acoplado a una caja automática de 8 velocidades que manda la potencia a las ruedas traseras, mientras dos motores eléctricos mueven el eje delantero y adicionan 148 caballos. En total: 996 caballos.

04 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

Su estilo radical se mantiene por toda la carrocería. En la parte posterior tiene luces de freno flotantes, un inmenso difusor y un escape de seis bocas.

05 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

El interior de dos tonos cuenta con un volante inspirado en la aviación, así como el grupo de instrumentos digitales independientes. Además incluye pedales de aleación y sistema de infoentretenimiento.

06 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

EL proyecto ya está a la venta y los fondos recaudados se utilizarán para “financiar los próximos pasos de desarrollo del proyecto”. Los clientes interesados podrían pagar entre 1.3 y 1.7 millones de dólares.

07 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

DATOS:
Con sede en Moncalieri (Italia), FV Frangivento es una sociedad de Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo y está financiada por Carlo Pirolo. La compañía trabaja con reputadas marcas de la industria automotriz, como Pirelli, Sparco, Brembo y OZ Racing.

08 FV Frangivento Asfanè DieciDieci

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.