G-Niva, el hijo bastardo de Alemania y Rusia

Si en algún momento se preguntaron cómo sería la mezcla entre un Mercedes-Benz Clase G y un Lada Niva, aquí tienen una idea.

daniel otero

05:20 p.m. 21 de abril del 2020
G-Niva 02

G-Niva

En sus propias ligas el Mercedes-Benz Clase G y el Lada Niva son dos íconos que proponen dos formas totalmente opuestas para un mismo fin: atravesar cualquier terreno. Mientras que el Clase G toma la ruta del lujo y ostentación (al punto que un mínimo de sus propietarios los exigirá el máximo), el Niva se queda en lo esencial.

G-Niva 05

G-Niva

¿Qué pasa entonces si estos dos conceptos se combinaran en uno solo? Eso fue lo que se preguntó el diseñador Aleksandr Isaev y el G-Niva, como decidió llamarlo, es el resultado: un campero de dimensiones similares a las de un Lada Niva pero con muchos elementos de diseño y tecnología que no se verían fuera de lugar en un Mercedes-Benz Clase G.

Galería: G-Niva

Adelante es donde la inspiración del Clase G es más clara, mientras que la vista de perfil revela una silueta muy parecida a la de un Niva. La parte trasera es tal vez la más curiosa, con un vidrio grande como el del Lada y una parte baja delgada y con luces pequeñas de iluminación LED que recuerdan al Mercedes.

G-Niva 06

G-Niva

Lo más llamativo, al menos a nuestros ojos, es el techo con paneles removibles al mejor estilo T-Top, una combinación que le daría una rigidez estructural bastante… interesante, sobre todo al momento de salir del asfalto.

Galería: G-Niva

Por su parte, el interior del G-Niva nos parece la parte mejor lograda de todo el diseño, mezclando de una forma que funciona muy bien los paneles planos y formas cuadradas, con pantallas digitales, diferentes texturas y algunas soluciones llamativas (la pequeña palanca de cambios en la columna de dirección o el mismo timón, por ejemplo).

Para bien o para mal el G-Niva se trata únicamente de un concepto que vive digitalmente así que ni siquiera hay indicios de una motorización o datos sobre su hipotético desempeño.

G-Niva 07

G-Niva

Noticias recomendadas

Más noticias

Mercedes Clase G: La gracia de lo feo

Después de 40 años de existencia, este emblemático todoterreno de Mercedes-Benz sigue siendo una caja de sorpresas para sus fanáticos y detractores.

Galería del nuevo Clase G

La marca de la estrella presentó en Detroit esta variante de su todoterreno insignia,  cuya carrocería denota mayor fortaleza.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.