Geely quiere una parte de Aston Martin

La marca británica, que reportó pérdidas en 2019, está buscando inversores y Geely es una de las opciones.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 13 de enero del 2020
Aston Martin DBX 02

Aston Martin DBX

2019 no fue un buen año para Aston Martin, reportando bajas en ventas principalmente en el mercado europeo y una caída en el valor de sus acciones, urgiendo su plan de encontrar nuevos inversiones que, junto a al DBX, le den el empujón que necesita para salir a flote.

Aston Martin DBX 05

Aston Martin DBX

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Por fortuna para Aston Martin parece que las opciones no han faltado y se habla de que Geely, así como un consorcio de Lawrence Stroll (dueño del equipo Racing Point de Fórmula 1), quieren tomar parte del futuro de Aston Martin. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la marca china es la que más adelantado tiene el proceso.

Lea también: Aston Martin DBX por fin es revelado

Si bien Aston Martin tiene todas sus apuestas en el DBX, su primer SUV y del cual dicen haber recibido unos 1.800 pedidos (más que cualquier de sus otros modelos), la inversión externa será un punto clave y en ese sentido cualquiera de las dos propuestas pinta un buen panorama.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

En el caso de Lawrence Stroll todo podría apuntar, por supuesto, hacia el lado de la Fórmula 1. El equipo Racing Point utiliza motores Mercedes-AMG, así como Aston Martin los utiliza para sus modelos de calle, y el nombre de la marca británica podría ser adoptado para el equipo, pero está el inconveniente del trabajo con el equipo Red Bull Racing.

Lea también: Mercedes-Benz y Geely compartirán propiedad de Smart

Algunas fuentes apuntan en cambio a que Geely ya comenzó el proceso para comprar una parte de Aston Martin que le permita tener un control sobre la misma, y en ese caso el gigante chino tendría un nuevo acompañante para Volvo, Smart, Proton, Polestar y Lotus, sin contar con que también tiene parte de Daimler.

Aston Martin DBS GT Zagato 01

Aston Martin DBS GT Zagato

Noticias recomendadas

Más noticias

Aston Martin V12 Zagato en aluminio

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011, este singular modelo de preproducción hecho totalmente en aluminio busca nuevo dueño.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.