Gemballa Mirage GT, ¡Alucinante!

Son 25 unidades hechas por el preparador alemán, basadas en el legendario Porsche Carrera GT. Cada ejemplar es único y a la medida para su propietario

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 09 de mayo del 2019
01 Gemballa Mirage GT

Gemballa Mirage GT

.

Un modelo descontinuado hace casi 13 años como lo es el Porsche Carrera GT, se convirtió en una de las joyas más preciadas en el catalogo del preparador alemán Gemballa. Originalmente fabricado en la fábrica en Leipzig (Alemania), salieron 1.270 unidades, entre 2003 y 2006. Ahora es la fuente de inspiración del Gemballa Mirage GT.

02 Gemballa Mirage GT

.

El paquete Mirage GT de Gemballa mantiene el motor V10 del Porsche Carrera GT, sazonado con un interesante kit de actualización, que fue implementado durante más de mil horas de trabajo. Gemballa no entra en detalles, pero confirma que ahora ofrece una bella combinación de fibra de carbono, cuero y Alcantara; y aunque no lo menciona, la actualización más importante la obtuvo el motor de 5.7 litros que ahora entrega 661 caballos de potencia (58 más que el modelo estándar) y un torque que pasó de 590 Nm a 630 Nm.

03 Gemballa Mirage GT

.

Aunque el aumento de potencia no es mucho, vale la pena recordar que el motor carece de inducción forzada, y la potencia adicional Gemballa la obtuvo con tomas de aire personalizadas, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, convertidores catalíticos y la reprogramación del ECU.

04 Gemballa Mirage GT

.

Las actualizaciones le permiten ir de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos (dos décimas de segundo más rápido que el auto de serie) y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

05 Gemballa Mirage GT

.

Como dijimos, el interior lleva Alcantara en casi todas las superficies visibles, con un uso generoso de la fibra de carbono; hay costuras contrastantes, un tacómetro personalizado y una perilla de cambios modificada. Los acentos del color interior tienen un corresponsal externo donde las pinzas de los frenos van en el mismo tono, al igual que las letras Mirage GT, los faros y la cubierta del motor.

06 Gemballa Mirage GT

.

El cambio exterior más visible es el alerón trasero fijo que reemplaza al alerón retráctil estándar. Otras modificaciones incluyen el labio del alerón delantero, la campana del techo, los faldones laterales y los cuatro tubos de escape que indican que no es un Carrera GT 'normal'.

07 Gemballa Mirage GT

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Este fin de semana se corre el Gran Premio Pulsar y el 26 de mayo es la segunda versión del Woman Piston Day. Estas y otras noticias deportivas.

Más colores para el nuevo Porsche 935

La segunda generación del 935 fue presentada el año pasado y hoy actualiza su vestimenta con una edición de 77 unidades en siete versiones disponibles

Nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R

El fabricante austriaco presentó en Colombia estas dos motos de aventura, que llegan a unos precios de 50 y 54 millones de pesos, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.