General Motors cierra operaciones en Tailandia

Además de anunciar el final de Holden en Australia, GM abandona Tailandia donde vendió su infraestructura a Great Wall.

Por Redacción Motor

11:03 a. m. 27 de febrero del 2020
Chevrolet Trailblazer 2017

Chevrolet Trailblazer 2017

Siguiendo la estrategia de General Motors, liderada por su CEO Mary Barra, de cerrar operaciones pequeñas y centrarse únicamente en mercados donde tengan rentabilidad, el más reciente anuncio es que cerrarán sus operaciones en Tailandia. Su infraestructura de producción fue vendida a Great Wall.

Chevrolet Trailblazer 2017

Chevrolet Trailblazer 2017

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El proceso se llevará a cabo hasta final de 2020, comenzando con el despido de 1.500 empleados de fabricación de partes en junio, entre 300 y 400 de las líneas de ensamble en octubre y los restantes hacia finales de año. Acogiéndose a la ley tailandesa, todos los empleados recibirán su indemnización y adicionalmente la compañía les dará una bonificación equivalente a cuatro meses.

Aunque la china Great Wall comenzará a operar en las plantas de General Motors, el acuerdo entre ambas compañía consta únicamente de la venta de las plantas y no incluye la transferencia de empleados.

Solo la Chevrolet Trailblazer llega a Colombia desde Tailandia, así que el futuro de este modelo podría ser incierto. La Chevrolet Colorado también se produce en ese país, pero a Colombia llega de Brasil, donde seguramente será desarrollada su próxima generación, así que por el momento no habría afectaciones.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.