Ford y General Motors resuelven sus demandas mutuas

La batalla legal a raíz del nombre BlueCruise de Ford, que según GM sería muy parecido a su SuperCruise, habría sido resuelta amigablemente.

daniel otero

04:14 p. m. 04 de octubre del 2021
General Motors, Ford logos, Associated Press, Getty Images

General Motors, Ford logos, Associated Press, Getty Images

A finales de julio General Motors interpuso una demanda contra Ford Motor Company por el nombre BlueCruise de su sistema de conducción semi autónoma, alegando que sería muy parecido a su nombre SuperCruise y que eso podría causar confusión entre las personas. Posteriormente Ford contestó con una nueva demanda pero ahora parece que ambas habrían resuelto la situación fuera de los estrados.

Según reporta Detroit Free Press, e l viernes pasado los fabricantes habrían presentado una notificación de acuerdo en la corte distrital de California diciendo que estarían resolviendo un acuerdo mutuamente. El domingo, además, General Motors dijo a Detroit Free Press que la demanda habría sido resuelta amigablemente, pero no dieron más detalles al respecto.

“Las partes han resuelto el caso y procesos relacionados de forma amigable y no tendrán más comentarios”, dijo Darryll Harrison, vocero de General Motors, a Detroit Free Press. También se habría pedido un despido condicional y ambas tendrán 60 días para reportarse nuevamente ante la corte en caso de no llegar a ningún acuerdo final.

Esto quiere decir que los términos finales del acuerdo que podrían fin a las demandas interpuestas entre ambas aún no habrían sido definidos, pero las declaraciones de Mike Levine, vocero de Ford, indicarían que esta podría utilizar el nombre BlueCruise. “Recientemente anunciamos que BlueCruise estará disponible para la nueva Ford Expedition 2022 y que ya está disponible para los Mustang Mach-E y F-150”, dijo Levine.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.