General Motors hará los eléctricos de Honda en México

El gigante estadounidense fabricará en este país el que será el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa que llegará en formato de camioneta.

Giovanni Avendaño

01:10 p. m. 07 de enero del 2021
Cadillac Lyriq Concept 01

Cadillac Lyriq Concept servirá de base para el primer eléctrico de Honda

General Motors le hará 'campo' en la planta mexicana de Ramos Arizpe, donde se fabrican los SUV Chevrolet Blazer y Equinox, a la que será el primer vehículo eléctrico de Honda que también será una camioneta EV.

Pero el lugar no será lo único que 'preste' General Motors a Honda para fabricar su primer vehículo eléctrico de producción. Según un informe publicado por Auto News, este también contará con la arquitectura eléctrica global del grupo estadounidense y usará sus baterías de alta capacidad Ultium que se estrenarán en el Hummer EV. Estas podrán dar un rango de autonomía de hasta 720 kilómetros por carga.

Plataforma global eléctrica de General Motors

Plataforma global eléctrica de General Motors

Inclusive, reza la publicación, el tamaño de la camioneta eléctrica de Honda también estará regido por un modelo del grupo General Motors, el Cadillac Lyriq que también será eléctrico.

Y es que en abril del año pasado ambos fabricantes habían anunciado un acuerdo de asociación para desarrollar de forma conjunta dos vehículos eléctricos. Uno de ellos la camioneta eléctrica de Honda y el otro será un Acura, también en el mismo formato.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

Por último, el Honda e pesa 1.514 kilogramos, lo que lo deja en un buen promedio para un carro de su tipo. Este auto debutará este año en el mercado europeo.

Así que la 'mano' de Honda se expresará en su estética exterior e interior y en la disposición tecnológica de conectividad, seguridad y confort para ambos vehículos eléctricos.

Estos dos carros eléctricos se empezarán a vender a finales de 2023 y los primeros mercados en recibirlos serán Estados Unidos y Canadá.

Cadillac Lyriq concept

Cadillac Lyriq concept

DATO

General Motors se encargará de la producción de una camioneta Acura EV en su fábrica de Spring Hill, en Tennessee, Estados Unidos, que es la misma planta destinada para el Cadillac Lyriq eléctrico.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.