General Motors regresaría a Australia

Tras la desaparición de Holden, a través de una nueva división y apoyo local comercializaría los Camaro, Corvette y Silverado con timón a la derecha.

daniel otero

01:00 p.m. 28 de julio del 2020
05 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Corvette Stingray C8

A comienzos de año General Motors anunció que eliminaría su marca Holden y por lo tanto se retiraría del mercado australiano, algo similar a lo que anunciaría después respecto a su presencia en Tailandia. Sin embargo, reportes más recientes indican que el grupo volvería a tener operaciones en Australia.

Según reporta Autoblog, el pasado 19 de julio General Motors presentó ante la oficina de patentes de Australia un pedido para proteger el nombre GMSV (General Motors Specialty Vehicles), y que el 3 julio hizo lo mismo para el nombre SV Specialty Vehicles. Citando a la página GM Authority, GMSV se formó para representar a General Motors en Australia tras la desaparición de Holden.

Camaro ZL1

Camaro ZL1

General Motors Specialty Vehicles, además, sería un joint venture con Walkinshaw Group, un reconocido modificador de Holden en Australia, que ayudaría al grupo estadounidense con la importación y comercialización de los Camaro, Corvette y Silverado en ese país.

Estos modelos llegarían allí listos con el timón a la derecha y serían ideales para suplir los gustos populares de ese país, donde la Toyota Hilux es el modelo más vendido y donde los deportivos de impulsión trasera tienen gran tradición.

Por supuesto estos reportes son más bien rumores, pues ni General Motors ni Walkinshaw Group se han pronunciado al respecto, y en todo caso poner a andar el proyecto tardaría un buen tiempo y más con la situación mundial actual. Por otro lado, y hablando específicamente del Corvette, la marca debe suplir primero la demanda local antes de comenzar a exportarlo.

Chevrolet Silverado 2500 HD

Chevrolet Silverado 2500 HD

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.