Siendo una submarca de Hyundai en busca de un mercado de lujo, no es de extrañar que los primeros pasos de Genesis hayan sido utilizando plataformas y elementos heredados, práctica que ha quedado atrás con la idea de poder convertirse en una marca Premium ‘hecha y derecha’. Ya lo vimos con el SUV GV80 y ahora llega el turno del sedán G80.

Genesis G80 2021
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
La nueva plataforma exclusiva de la marca da pie para que este sedán de tracción trasera (con opción de tracción integral) se extienda hasta los 4.99 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.46 de alto, manteniendo la misma distancia entre ejes de 3.01 metros de antes. Gracias a esto el Genesis G80 2021 es ligeramente más largo que los BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, sus principales competidores.
Tomando la forma de un cupé de cuatro puertas el Genesis G80 2021 toma los rasgos característicos que ya vimos en el mencionado SUV, como los faros, apliques laterales y luces de freno. El paquete se completa con los rines de 20 pulgadas y la doble salida de escape.
Al interior continúan las semejanzas con el GV80, como el timón, la pantalla digital del sistema de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas e incluso toda la disposición de la consola central y el túnel de transmisión. El Genesis G80 2021 incluirá sistemas como el control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con detección de peatones, alerta de punto ciego, asistente de parqueo, entre otros.

Genesis G80 2021
Valiéndose de la navegación y la suspensión adaptativa el Genesis G80 2021 podrá ajustar la marcha según las condiciones, el cuadro de instrumentos digital cuenta con imagen en 3D, habrá actualizaciones de forma remota (over-the-air) para el infoentretenimiento y la silla del conductor tiene una función de corrección de postura.
Mecánicamente el Genesis G80 2021 tendrá dos opciones principales: el motor básico será un 2.5 litros turbo de cuatro cilindros con 300 caballos de potencia y 421 Nm de torque, seguido de un V6 turbo de 3.5 litros con 365 caballos y 530 Nm de torque. Ambos trabajarían con una transmisión automática de 8 velocidades y gracias al uso de aluminio es hasta 110 kg más ligero que su antecesor por lo que se podría esperar una mejora en su desempeño.
El Genesis G80 2021 ya inició su comercialización en su mercado local y se espera que llegue a Estados Unidos en el segundo semestre el año.

Genesis G80 2021