Genesis presenta su primer eléctrico, el GV60

Este SUV de carrocería cupé utiliza la plataforma E-GMP de Hyundai y Kia para eléctricos y saldría a la venta el próximo año.

daniel otero

11:11 a. m. 19 de agosto del 2021
Genesis GV60 2023 01

Genesis GV60 2023

La coreana Genesis continúa ampliando su portafolio y ahora llega el turno de su primer vehículo totalmente eléctrico que, no podría ser de otra forma, será un SUV de carrocería cupé. Se llamará GV60, está montado sobre la plataforma modular E-GMP para vehículos eléctricos de Hyundai y Kia y llegaría al mercado en algún momento del próximo año seguramente marcado como año-modelo 2023.

Galería: Genesis GV60 2023

En realidad esta presentación se trata es de un primer adelanto pues la marca apenas ha mostrado las primeras imágenes de este Genesis GV60 que llegan acompañados de sus primeros datos, a la espera de confirmar más especificaciones en cuanto a sus baterías, autonomía, desempeño, equipamiento y otro largo etcétera.

Genesis GV60 2023 02

Genesis GV60 2023

Pasamos entonces a lo que sí se sabe o se puede ver, comenzando por supuesto con el diseño. Adelante el GV60 se revela como un Genesis por el esquema de los faros compuesto por dos secciones independientes y por supuesto el emblema de la marca, que por cierto es más pequeño y tiene ligeras diferencias para dar un pequeño aporte a la aerodinámica.

Algo que llama la atención es el capó que alcanza a incorporar parte de los pasos de rueda y de lado resaltan varias cosas: los espejos que son cámaras, un aplique cromado que recorre la parte superior de las ventanas y que sobre el paral C forma la figura de un rayo (una “señal” de que estamos ante un eléctrico) y por supuesto la caída de la parte trasera.

Galería: Genesis GV60 2023

Una vez allí, las luces de freno del Genesis GV60 también llevan el esquema de dos hileras independientes y un pequeño alerón en la parte baja de la ventana. Las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar ver un gran parecido de la figura general a la del Citroën C4 que se lanzó el año pasado.

Genesis GV60 2023 03

Genesis GV60 2023

Finalizando con el interior, el cuadro de instrumentos digital del Genesis GV60 se compone por una pantalla que se integra a la central para el infoentretenimiento, vemos un timón de dos radios y las pantallas que despliegan la imagen de las cámaras de los retrovisores. Sin embargo, lo que más llama la atención es la Crystal Sphere, una esfera en la consola central que genera la luz ambiental y que cuando se enciende el vehículo gira y hace las veces del control de cambios.

Genesis GV60 2023 06

Genesis GV60 2023

Galería: Genesis GV60 2023

Como mencionamos más arriba, esta presentación inicial del Genesis GV60 es apenas un adelanto de los primeros datos pues la marca aún no ha revelado información sobre las baterías, el motor eléctrico y consecuentemente sobre la autonomía y desempeño general.

Genesis GV60 2023 04

Genesis GV60 2023

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Genesis GV60 2023

Este SUV de carrocería cupé utiliza la plataforma E-GMP de Hyundai y Kia para eléctricos y saldría a la venta el próximo año.

Galería: Genesis G70 Shooting BRake

El quinto modelo de la firma de lujo coreana debutará en el mercado europeo a mediados de este año con equipos y precios por confirmarse.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.