Genesis obtiene la máxima calificación en Euro NCAP

Los G80 y GV80 lograron cinco estrellas mientras que el nuevo Citroën C4, en versión gasolina y eléctrica, obtuvo cuatro estrellas.

daniel otero

12:09 p. m. 26 de mayo del 2021
Genesis G80 Euro NCAP 01

Genesis G80 Euro NCAP

Euro NCAP reveló los más recientes resultados de sus pruebas de impacto para los Genesis G80 y GV80, Citroën C4 y su variante eléctrica ë-C4, en tanto que los BMW Serie 4 Coupé y Convertible heredaron gran parte de los resultados obtenidos por el BMW Serie 3 evaluado en 2019 con el cual comparten la mayor parte de su construcción.

Ambos modelos de Genesis obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas, con el sedán G80 destacándose por una estructura resistente y buena protección para ocupantes adultos y niños en los diferentes tipos de impacto. Los asistentes de conducción tuvieron un buen desempeño en las pruebas al igual que la protección a usuarios vulnerables de las vías en caso de un choque con estos.

Genesis G80 Euro NCAP 02

Genesis G80 Euro NCAP

Compartiendo la plataforma con el sedán, la calificación del SUV Genesis GV80 fue idéntica en los apartados de protección para adultos (91%) y niños (87%), y con un puntaje ligeramente inferior en las asistencias de conducción (de 91% del sedán a 88%). La mayor diferencia se dio en la protección a usuarios vulnerables de las vías (66% frente al 77% del G80) pues en caso de golpear a un peatón la protección a la pelvis se calificó como pobre.

Genesis GV80 Euro NCAP 01

Genesis GV80 Euro NCAP

Por su parte, el nuevo Citroën C4 fue evaluado tanto en su versión a gasolina como eléctrica, y con equipamiento estándar que incluye sistemas como el frenado autónomo, logrando una calificación global de cuatro estrellas. Entre las anotaciones de Euro NCAP estuvieron una protección pobre a la pierna izquierda del pasajero delantero en caso de golpe frontal así como un movimiento exagerado de los pasajeros hacia el lado opuesto del vehículo en caso de impacto lateral.

La protección a usuarios vulnerables de las vías fue en general buena, si bien se calificó como pobre en caso de que el peatón termine golpeando los parales del parabrisas. Igualmente, el sistema de frenado autónomo del Citroën C4 fue calificado como marginal debido a que solo fue capaz de evitar o mitigar el impacto en contados casos.

Citroën C4 Euro NCAP 01

Citroën C4 Euro NCAP

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP destacó el desempeño de ambos modelos de Genesis y agregó que “Citroën logró un respetable resultado de cuatro estrellas para el nuevo C4, pero nos dejó la impresión de que con una ingeniería un poco más cuidadosa habría podido ser mucho mejor”.

Finalmente, Euro NCAP también comunicó que los BMW Serie 4 Coupé y Convertible fueron evaluados solo en algunos aspectos para asegurarse de que pudieran mantener la calificación de cinco estrellas recibida por el Serie 3 en 2019, modelo con el cual comparten casi todo. También anunciaron que las calificaciones de los Skoda Octavia, Volkswagen Golf, Renault Captur y Opel Grandland X fueron extendidas para aplicar a sus respectivas variantes híbridas e híbridas enchufables.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.