Genesis y el “problema” que quisieran otros fabricantes

A pesar del impacto que el nuevo coronavirus ha tenido en la industria, Genesis reporta gran éxito con sus nuevos modelos.

daniel otero

01:32 p.m. 13 de mayo del 2020
Genesis GV80

Genesis GV80

Mientras que la mayoría de fabricantes y grupos de marca ya reportan importantes caídas y se preparan para un complicado resto del año, con un futuro incierto, Genesis parece estar ajena a todo esto pues según reporta su presidente la demanda de sus vehículos no se ha mantenido sino que, al contrario, ha crecido.

Presentado de forma oficial en enero pasado, su primer SUV, el GV80, es una interesante propuesta que mantiene todo el lujo de sus competidores pero con un precio más asequible. Y todo indica que la receta ha funcionado bien, incluso mejor de lo que la marca misma esperaba.

Genesis GV80

Genesis GV80

Mark Del Rosso, CEO de Genesis, comentó que ya han recibido casi 10.000 reservas para su SUV, un vehículo que empezará a ser comercializado desde mediados de año. “Desde la perspectiva del inventario, estamos en una posición perfecta. La realidad es que probablemente nos vamos a quedar cortos”, comentó.

Algo parecido ocurre con el Genesis G80 que se renovó recientemente y que dentro de poco comenzará a estar disponible. Aunque no al mismo nivel de éxito que la GV80, la marca reporta que ya tienen cerca de 1.500 reservas para este sedán.

Genesis G80 2021 01

Genesis G80 2021

Uno de los atractivos que seguramente contribuirá a que sigan por el mismo camino es el servicio Genesis Concierge que la marca comenzará a ofrecer desde esta semana para sus clientes.

Cada uno de ellos podrá estar contacto durante todo el proceso con una persona de la marca, quien le dará toda la información que requiera sobre el vehículo. Incluso se encargará de hacer el contacto con el concesionario que tenga disponible el carro para luego entregarlo. Es decir, la persona ni siquiera tendrá que visitar el concesionario.

Genesis servicio

Genesis servicio

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.