Gopass, aplicación para pagar peajes y parqueaderos

Como resultado de un emprendimiento nacional, nace esta aplicación que permite pagar en línea y de forma anticipada estos servicios e incluso el SOAT.

Por Redacción Motor

03:25 p. m. 30 de enero del 2020
Gopass, app colombiana

Gopass, app colombiana

Gopass es una aplicación de desarrollo nacional que ofrece una
plataforma de pagos electrónicos con la que se pueden pagar
​peajes
automáticos, combustible, parqueaderos públicos y de centros comerciales y hasta el SOAT.

La plataforma, que cuenta con una inversión de 3 millones de dólares, es un ejemplo de innovación y su tecnología patentada está bajo los estándares más estrictos en seguridad pues Gopass utiliza tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia), que permite hacer transacciones desde el teléfono y hacerlas efectivas mediante un dispositivo electrónico ubicado en el parabrisas del carro.

Es decir, se paga de forma anticipada el servicio y el pago queda cargado en el dispositivo del panorámico. Esto garantiza que ningún establecimiento acceda a los datos o documentos del usuario.

Gopass, app colombiana

Gopass, app colombiana

Así funciona Gopass y los sitios para usarla
La aplicación está libre para descargas en el App Store o en Google Play. Sólo requiere ingresar los datos del usuario y el vincular medio de pago. Luego, la compañía instalará un dispositivo electrónico en el parabrisas del vehículo que será escaneado cada vez que se realiza un pago. Ninguna transacción se hará efectiva si no es aprobada por el usuario.

La compañía inició sus operaciones en alianza con los siguientes establecimientos:

1. Centros comerciales: Unicentro, Santafé, Atlantis, Plaza de las Américas, Fontanar, entre otros.

2. Peajes: Autopista Norte, Siberia, Villeta.

3. Estaciones de servicio: Terpel (seleccionadas).

Gopass, app colombiana

Gopass, app colombiana

Gopass empezó sus operaciones en Bogotá y en su primer fin de semana sobrepasó los 1.000 usuarios activos. Tiene como objetivo cerrar su primer año con 100 mil usuarios, tener un crecimiento anual del 10% y expandirse a otras ciudades del país, así como llegar a otro país en Latinoamérica.

Adicionalmente, se está trabajando para ampliar su red de aliados y en un futuro no muy lejano contar con el primer sistema de peaje de flujo libre o free flow.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.