GoPro graba desde adentro la admisión de un Toyota Supra MK4

Una cámara GoPro montada en el colector de admisión muestra qué pasa allí adentro cuando se acelera a fondo y en conducción normal.

daniel otero

11:32 a.m. 10 de septiembre del 2020
Admisión Toyota Supra, Warped Perspective

Admisión Toyota Supra, Warped Perspective

Explicaciones, gráficas, animaciones, dibujos: estas son las técnicas más comunes que siempre hemos visto para entender el funcionamiento de un motor de un carro. ¿Pero qué tal si realmente pudiéramos estar adentro? Gracias a Warped Perception eso es lo que hoy vemos gracias a que lograron montar una GoPro en el colector de admisión de un Toyota Supra con el famoso 2JZ-GTE.

Una aclaración importante del creador es que tuvo que diseñar un montaje especial, que le tomó cerca de cuatro días, para ubicar la GoPro de forma segura dentro del colector, y durante el rodaje de prueba bajó la presión del turbo para proteger el motor debido a que la cámara estaba obstruyendo el paso.

Admisión Toyota Supra, Warped Perspective
Toyota Supra, admisión desde adentro

Con todo esto listo, ¡a mirar la grabación! (Vea el video AQUÍ). Lo más evidente es cómo la mariposa se abre y se cierra, y gracias a algunas gotas de lo que parecía ser aceite (bien dicen que van a revisar el tema) nos podemos hacer una idea de cómo cambia el flujo del aire. Sin duda alguna un ejercicio muy interesante para darnos una idea mucho más clara y real de lo que sucede dentro de la admisión de un carro.

Y claro, no es la primera vez que este canal hace algo por el estilo: hace unas semanas también montó la GoPro entre el rin y la llanta para saber qué pasa allí dentro mientras manejamos. No nos imaginamos cómo se vería si lo hiciéramos en nuestras rotas calles.

Llanta desde adentro, Warped Perspective
Llanta desde adentro, Warped Perspective
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.