Explicaciones, gráficas, animaciones, dibujos: estas son las técnicas más comunes que siempre hemos visto para entender el funcionamiento de un motor de un carro. ¿Pero qué tal si realmente pudiéramos estar adentro? Gracias a Warped Perception eso es lo que hoy vemos gracias a que lograron montar una GoPro en el colector de admisión de un Toyota Supra con el famoso 2JZ-GTE.
Una aclaración importante del creador es que tuvo que diseñar un montaje especial, que le tomó cerca de cuatro días, para ubicar la GoPro de forma segura dentro del colector, y durante el rodaje de prueba bajó la presión del turbo para proteger el motor debido a que la cámara estaba obstruyendo el paso.
Con todo esto listo, ¡a mirar la grabación! (Vea el video AQUÍ). Lo más evidente es cómo la mariposa se abre y se cierra, y gracias a algunas gotas de lo que parecía ser aceite (bien dicen que van a revisar el tema) nos podemos hacer una idea de cómo cambia el flujo del aire. Sin duda alguna un ejercicio muy interesante para darnos una idea mucho más clara y real de lo que sucede dentro de la admisión de un carro.
Y claro, no es la primera vez que este canal hace algo por el estilo: hace unas semanas también montó la GoPro entre el rin y la llanta para saber qué pasa allí dentro mientras manejamos. No nos imaginamos cómo se vería si lo hiciéramos en nuestras rotas calles.