Great Wall Futurist Concept: retro y futurista

Así podría definirse este concepto de un sedán eléctrico presentado por una filial de la marca china durante el Salón de Beijing.

daniel otero

03:25 p.m. 29 de septiembre del 2020
Great Wall Futurist Concept 01

Great Wall Futurist Concept. Foto: Car News China

Puede que Salones como el de Ginebra, Detroit, Los Ángeles y hasta el de Bogotá hayan sido aplazados y cancelados debido a la pandemia, pero en China la situación ya es otra y muestra de ellos es que por estos días se realiza el Salón de Beijing. Y allí ha sido presentado este curioso modelo, el Ora Futurist Concept.

En realidad el Futurist Concept fue presentado bajo el emblema de Ora, una filial local de la marca Great Wall, pero más allá de eso lo realmente llamativo es el concepto que este… concepto muestra: una combinación de diseño retro con tintes futuristas.

Great Wall Futurist Concept 04

Great Wall Futurist Concept. Foto: Car News China

Montado sobre la plataforma Lemon de Great Wall, diseñada para vehículos con motores de combustión, híbridos, eléctricos y de hidrógeno, y con carrocerías de entre 4.2 y 5.1 metros de largo (aquí caben desde crossover y sedanes hasta minivanes), el Futurist Concept es un pequeño sedán cuyos rines y cromo nos devuelven a los años 60, tal vez, en tanto que sus faros que parecen tomados del Mustang le dan un toque más actual.

Great Wall Futurist Concept 05

Great Wall Futurist Concept. Foto: Car News China

Lo mejor llega al mirar el interior, al cual se accede gracias a puertas suicidas. Aquí el Great Wall Futurist Concept nos muestra un timón de clara inspiración clásica por su cromado y un aro cromado más pequeño, un cuadro de instrumentos también redondo y borde cromado que hace juego con las salidas de ventilación centrales y una pantalla digital que no se ve fuera de lugar.

Respecto a la parte mecánica del Futurist Concept no hay mayores detalles pues Great Wall se limitó a decir que su propulsión eléctrica le brindaría hasta 700 kilómetros de autonomía y que incluso tendría un nivel 3 de conducción autónoma. Claro, eso contando con que llegue a fase de producción.

Great Wall Futurist Concept 07

Great Wall Futurist Concept. Foto: Motorpasión

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Great Wall Futurist Concept

Retro y futurista: así podría definirse este concepto de un sedán eléctrico presentado por una filial de la marca china durante el Salón de Beijing.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.