El grupo Praco-Didacol pasa a manos chilenas

Empresarios chilenos tomaron la mayoría accionaria de todas las compañías que hacen parte de este grupo colombiano, que maneja las marcas Daihatsu, Peugeot, Hino y Mack.

Redacción Motor

07:55 p.m. 25 de agosto del 2011

Praco Didacol, que es una de las firmas automotrices más antiguas de Colombia pues en la actualidad cumple 80 años de operaciones en el país, pasará a manos de empresarios chilenos que compraron la mayoría accionaria de todas las empresas que hacen parte del grupo.

Entre otras marcas, que representa Praco Didacol, están Daihatsu, Peugeot, Mack e Hino. De esta última, incluso pasa también a los nuevos empresarios la ensambladora de camiones Hino que está ubicada en Cota, Cundinamarca.

La operación se enmarca dentro del esquema de un joint venture y Gustavo Pradilla hijo seguirá al frente de la compañía.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.