Un año fuera de serie ha tenido el grupo Renault-Nissan en materia de ventas. Durante el primer semestre logró comercializar casi 5.27 millones de vehículos, cifra histórica que lo pone por delante del grupo alemán Volkswagen.
Este grupo, ahora conformado por las firmas Renault, Nissan, Mitsubishi, Dacia y Samsung tiene cifras récord en todos los segmentos, incluidos los vehículos eléctricos.
Por ejemplo, los vehículos más vendidos de Renault fueron la camioneta Captur y Duster y los carros Clio, Sandero y Megane. Nissan tiene a la X-Trail y la Qashqai como sus camionetas más exitosas, mientras que el Sentra y el Altima son sus carros más demandados.

Nissan X-Trail 2018
Mitsubishi también puso su cuota con casi 500 mil unidades y entre los más vendidos están los SUV con el Outlander y el Montero en todas sus versiones
Una cifra similar obtuvo el grupo con la venta de eléctricos pues vendió 481.151 unidades en todo el mundo. Los más exitosos son el Nissan Leaf, el Renault Zoe y el Mitsubishi i-Miev.

Mitsubishi I - Miev
Así, y por primera vez, el grupo Renault Nissan superó a Volkswagen, pues este último llegó a una cifra de 5.115.900 vehículos durante el primer semestre.
Lea también: Toyota la marca más valiosa durante 2016