Bugatti estaría a punto de cambiar de dueños

El Grupo Volkswagen también estaría considerando la venta de Lamborghini, SEAT, Ital Design, Bentley y Ducati.

daniel otero

10:34 a. m. 18 de septiembre del 2020
Bugatti Chiron Hermès Edition 08

Bugatti Chiron Hermès Edition

Aunque por el momento ninguna de las firmas involucradas se ha pronunciado sobre los rumores, el Grupo Volkswagen ya habría firmado la venta de Bugatti a Rimac en un negocio que debería estar cerrado antes de final de año. Sin embargo, el Grupo no perdería del todo el control de marca de súpercarros.

Rimac, fundada en 2009 por el croata Mate Rimac, se ha especializado en súper deportivos eléctricos y tecnología eléctrica con el Rimac Concept One, del cual fabricaron solo ocho unidades, y el C-Two, que con sus 1.914 caballos de potencia aún no ha entrado en producción.

Rimac C-Two

Rimac C-Two

Ha sido tal el éxito de la firma croata que entre las 15 marcas que Mate Rimac dice que han invertido en ella para acceder y beneficiarse de su know-how tecnológico se cuentan Hyundai, Jaguar, Koenigsegg, Magna y Porsche.

Con esta última es que el Grupo Volkswagen lograría mantener parte del control sobre Bugatti, pues de darse la negociación de su venta a Rimac los reportes indican que Porsche ampliaría su participación en esta del 15.5% actual hasta un posible máximo de 49%. Esto evitaría que la familia Piech, que controla el 50% del Grupo, se oponga a la negociación, y esta no sería una compra tradicional sino más bien una especie de trueque.

¿Por qué estos movimientos? En su momento Ferdinand Piech hizo crecer el Grupo Volkswagen con la compra de marcas como Bugatti, Lamborghini o Bentley, pero tras su salida en 2015 y su fallecimiento el año pasado, los directivos estarían reenfocándose en temas como electrificación, digitalización y conducción autónoma.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

En ese sentido, un fabricante de unidades limitadas de hiper deportivos con más de 1.000 caballos de potencia, como Bugatti, no estaría en línea con sus objetivos. De cualquier forma, si pasa a estar bajo el control de Rimac, cambiaría su enorme motor W16 por las motorizaciones eléctricas desarrolladas por la croata que, como mencionamos, ya ha logrado casi 2.000 caballos de potencia para su segundo vehículo.

Respecto a marcas como Lamborghini, SEAT, Ital Design, Bentley y Ducati, que según se reporta el Grupo Volkswagen también había estado considerando vender, las negociaciones habrían tenido que ser puestas en pausa a causa del coronavirus. Por esta razón, el valor de las mismas se habría visto reducido junto con la intención de compra que cualquier banco, inversor u otros interesados que hubieran surgido.

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