Gymkhana: Ken Block cede su puesto a Travis Pastrana

Luego de 10 videos desde 2008, el piloto Ken Block dará un paso al lado y cederá su puesto a Travis Pastrana, quien además trae a Subaru de vuelta.

daniel otero

12:13 p.m. 28 de mayo del 2020
Gymkhana Subaru

Gymkhana Subaru

11 de noviembre de 2008: un tal Ken Block sube al naciente Youtube un video de cuatro minutos y medio bajo el nombre Gymkhana, dando inicio a lo que sería una saga cada vez más compleja y mejor producida (en gran parte gracias a importantes patrocinios) y que llevaría al piloto a la fama. Ahora, a la espera de una onceava entrega, Block anunció que ha cedido su puesto a Travis Pastrana.

Gymkhana

Gymkhana

Galería: Conozca los carros de Gymkhana

“Travis y yo hemos gozado de una rivalidad amistosa en cuatro ruedas desde que éramos compañeros de equipo en el Rally America Championship en 2004, y ha continuado desde entonces. Y luego de un año o dos dando pistas de un video de Gymkhana conducido por Pastrana, estoy emocionado de que finalmente pasará”, comentó Block.

Aunque hasta el momento no han dado pistas de cuándo saldría al aire la próxima entrega, la idea de que Travis Pastrana esté ahora al mando es bastante emocionante pues teniendo en cuenta su “hoja de vida” lo más seguro es que lleve a Gymkhana a un nivel aún más loco. Según comunican, habrá “un vehículo y locación nuevos, y un estilo de manejo totalmente distinto que empujará los límites de la cordura y lo que es posible en cuatro ruedas”.

Gymkhana Subaru

Gymkhana Subaru

En los dos primeros videos Ken Block conducía un Subaru pero a partir del tercero Ford entró en acción, hasta ahora. Sin embargo, Pastrana siempre ha estado ligado a la firma japonesa así que lo más seguro es que para la nueva entrega esta vuelva al ruedo con el nuevo piloto. Lo que no es claro por el momento es si este cambio será cuestión solo de uno o de más videos.

Galería: Conozca los carros de Gymkhana

Con visualizaciones contadas en decenas de millones (a la fecha el primero es el de menos visualizaciones, con algo más de 16 millones, y el quinto el que más tiene, con algo más de 105 millones), no hay duda de que la saga de Gymkhana es una de las más populares de Youtube, y no solo en cuanto a los videos de carros sino en general, poniendo siempre la vara muy alta para cada siguiente entrega. ¿Cuál es su favorito?

Gymkhana Subaru
Gymkhana Practice, la primera entrega

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.