Habrá un Tesla de 'entrada' por 25 mil dólares

Para dentro de dos años está programada la entrada a producción del que será el carro eléctrico de menor precio de la marca. Se lanzará en China.

Giovanni Avendaño

04:01 p. m. 12 de enero del 2021
Habrá un Tesla de 25.000 dólares

Habrá un Tesla de 25.000 dólares

Tesla adelantó su proyecto del 'carro de entrada' a su portafolio de vehículos eléctricos, con el anuncio de que casi tres años antes de lo esperado tendrá su 'baby Tesla', en 2022.

Este será el vehículo más compacto y el más asequible de la marca pues su precio, establecido de antemano por su CEO Elon Musk, será de 25.000 dólares.

También, gracias a una información que se filtró en China, este nuevo carro eléctrico de Tesla se producirá en la 'Gigafactory' de Shanghai de la marca.

Portafolio actual de Tesla

Portafolio actual de Tesla

En preparación para este vehículo, Tesla está trabajando en el diseño exterior, que se basará en la misma plataforma del Model 3, e inició el proceso de expansión en la producción tanto de personal como maquinaria.

Este nuevo carro eléctrico también tendrá como novedad que sus baterías serán las denominadas 4680 de Tesla, que tienen mayor densidad de carga.

Tesla Model 3 2021, se actualizó el sedán eléctrico de entrada

Tesla Model 3 2021, se actualizó el sedán eléctrico de entrada

Su producción se realizará en China debido a que este es en la actualidad el mayor mercado mundial para la venta de carros eléctricos y Tesla espera que este modelo de entrada se convierta en el más popular de su portafolio, con un estimado de demanda del 90 por ciento de su producción. Así de importante es.

Sin embargo, aún la firma tendrá que superar varios obstáculos para hacer realidad este proyecto. Para empezar, necesita aumentar la producción de las celdas de la nueva batería 4680 y configurar los alcances y capacidades que tendrá su nuevo carro.

Tesla llegó al cargador 20.000 en el mundo

Tesla llegó al supercargador 20.000 en el mundo

DATOS

Por la importancia de este proyecto, la fecha de otros que son más de 'nicho' se podrán mover para acoger en el menor tiempo al modelo más barato de la firma, como por ejemplo la rara pick up Cybertruck.

Tesla celebró a finales del año pasado que llegó a más de 20 mil estaciones de carga en todo el mundo, consolidando su presencia en el mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Culebras retrasan nueva planta de Tesla

Una corte alemana le puso freno a la construcción de una nueva planta de Tesla cerca a Berlín debido a que encontraron un nido de culebras hibernando.

Temas relacionados
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.