Hay conversaciones de Mercedes-Benz con Aston Martin para inyectar capital al fabricante británico

El ingreso de 120 millones de euros al proyecto de la alemana y la británica para producir una SUV conjunta, revive las esperanzas de relanzar la marca Lagonda, adquirida por Aston Martin en 1947.

Redacción Motor

03:58 p.m. 02 de abril del 2014

Con la fabricación de la nueva camioneta, las dos compañías esperan competirles de frente a la Cayenne de Porsche y a la EXP 9F de Bentley. Sin embargo el proyecto necesitará de unos cuatro años para materializarla.

El año pasado, Daimler había acordado comprar un 5 por ciento de Aston Martin, transacción que hacía parte de una cuerdo para compartir tecnología y que la división de alto rendimiento AMG de Mercedes, desarrollara motores V8 con la empresa del Reino Unido para los próximos modelos de Aston Martin.

La nueva alianza dará a Mercedes la posibilidad de retomar el primer lugar como fabricante de autos de lujo, ya que tiene actualmente el tercer puesto después de BMW y Audi, con una estrategia que incluye el lanzamiento de 30 nuevos modelos de aquí a 2020.

Otros fabricantes de superdeportivos que tienen pensado fabricar nuevas SUV, para abarcar más mercados en Estados Unidos, China y Rusia, son Maserati y Bentley.

DATO
Lagonda es un fabricante británico de automóviles, fundado en 1906 y adquirida por Aston Martin 67 años.

 

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.