Hennessey Venom F5 pide pista entre los hypercars

El segundo vehículo desarrollado por el preparador estadounidense llega con las credenciales para retar a Bugatti, Koenigsegg y SSC.

daniel otero

01:45 p. m. 16 de diciembre del 2020
Hennessey Venom F5 02

Hennessey Venom F5

Cuando Bugatti lanzó el Veyron hace ya ¡15 años! Haber sobrepasado la marca de los 1.000 caballos de potencia en un carro de calle causó tanto revuelo como el hecho de que ahora los llamados hypercars estén más cerca de la marca de los 2.000 caballos. Y el más reciente exponente de eso es el Hennessey Venom F5 con sus 1.817 unidades de potencia.

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Hennessey Venom F5

Las credenciales para entrar el mundo de los hypercars y retar a los allí establecidos están presentes: chasís monocasco en fibra de carbono, motor V8 twin turbo de 6.6 litros, 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, 0 a 200 km/h en 4.7 segundos, velocidad máxima estimada por encima de los 500 km/h, producción limitada a 24 unidades y precio de 2.1 millones de dólares.

Estas cifras y datos sin duda captan la atención de muchos al punto de que según John Hennessey, fundador de Hennessey Performance, entre 12 y 14 unidades ya están vendidas.

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Hablando del motor, Hennessey tomó como base el bloque LS V8 de General Motors pero desarrolló internamente las válvulas de titanio, los turbos, inyectores y el cárter seco. El chasís fue desarrollado por KS Composites en el Reino Unido (de hecho la unidad de las fotos fue fabricada allí pero los demás serán hechos en una nueva planta en Sealy, Texas) y la transmisión de ocho velocidades y un solo embrague provista por CIMA al parecer es la misma que la del SSC Tuatara, solo que con distintas relaciones y ajustada a los 1.617 Nm de torque del Venom F5.

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Hennessey Venom F5

Además de usar fibra de carbono para el monocasco, que por cierto pesa apenas 86 kg, el Hennessey Venom F5 emplea este mismo material para partes de la carrocería, logrando que todo el carro marque apenas 1.360 kg (en vacío) en la báscula. Los rines, de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, son en aluminio, los amortiguadores tienen ajuste manual y no eléctrico, y curiosamente las llantas son unas Michelin Pilot Sport Cup 2 “comunes y corrientes”. Sí, curioso, porque para llegar a esa meta de los 500 km/h se esperaría un desarrollo más especializado. En todo caso, John Hennessey dicen que pueden aguantar.

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Hennessey Venom F5

Respecto a ese récord de 500 km/h que esperan lograr, esta vez sí certificado por los Récord Guinness haciendo dos recorridos en sentido contrario para promediar, Hennessey volverá al Kennedy Space Center para utilizar su recta de 5.1 km. En parte porque es un ambiente controlado pero también porque al no estar equipado con airbags, el Venom F5 estará sometido en Estados Unidos a la excepción federal show and display que requiere un permiso de la NHTSA para utilizarlo en la calle donde además lo limitará a recorrer máximo 2.500 millas anuales.

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Hennessey Venom F5

Pasando finalmente al interior, el Hennessey Venom F5 deja expuesta la fibra de carbono y la combina cuero en color claro, el timón sin la parte superior se asemeja a los de competición pero la pantalla de 7 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos y la de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que hasta tendrá compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play le da un aire algo más “civilizado”.

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De cualquier forma, sigue siendo un hypercar en todo el sentido de la palabra, y aunado al hecho de que como mencionamos tendrá limitado su uso en vías públicas en Estados Unidos, eso de civilizado es apenas un decir.

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