Highway Star para SEMA. De lo bueno, lo mejor

Este híbrido mecánico, que ya se prepara para el certamen Sema de este año, tiene motor Hellcat, chasís de Viper y carrocería de Challenger. Injerto.

josé fernando durán r.

11:00 a. m. 26 de junio del 2020
Highway Star SEMA 2020

Ellsworth Racing

.

Hasta el momento, la muestra ‘Specialty Equipment Market Association’ (SEMA) todavía está prevista para llevarse a cabo a principios de noviembre, a pesar de que prácticamente todos los grandes eventos de la industria automotriz se han cancelado en lo que va del año debido al COVID-19.

Y uno de los autos que se alista para su estreno en Las Vegas (Estados Unidos) es el curioso y bello Highway Star, desarrollado por Hemi Autoworks y Ellsworth Racing. El nombre Highway Star surge del título de una canción de la banda británica de hard rock Deep Purple, en 1972. La construcción del auto es única y producto de un par de muscle cars donados, que dan vida a un vehículo nuevo y especial.

Imágenes del Highway Star para SEMA 2020

Al igual que el ave Fénix surge de sus propias cenizas, el chasís del Highway Star se rescató de un Dodge Viper arrasado por el fuego. Ese chasís se estiró cerca de 33 centímetros para que calce correctamente con el oxidado cuerpo de un Challenger de 1970. Ahora, esa carrocería está siendo rejuvenecida y ensanchada en más 3.8 cm, con defensas más robustas para aumentar el ancho total en casi 10.1 centímetros.

Highway Star SEMA 2020

.

El cuerpo además incluye otros cambios, como la adaptación de un capó R/T que ofrece el espacio suficiente para el nuevo corazón del automóvil: un motor HEMI V8 Hellcat de 6.2 litros (casi todo de serie) con supercargador de Kong Performance y espaciadores de protección térmica de FI Interchillers. Toda esa potencia será distribuida a través de una transmisión Viper-spec con triple embrague Mantic Clutch USA y volante de palanquilla.

El equipo detrás de este ambicioso proyecto toma otras piezas del Viper, incluida la suspensión, los amortiguadores actualizados, los frenos y el sistema de enfriamiento Complete Performance Motorsports. Además trabajan en un kit aerodinámico que comprende un divisor, spoiler y difusor.

Highway Star SEMA 2020

.

Más imágenes del Highway Star para SEMA 2020

Los rines de 19 pulgadas provienen del Viper y se apoyan sobre llantas extra gruesas.

Highway Star SEMA 2020

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Audi RS6 GTO

Con este concepto de sabor retro, Audi conmemora el aniversario 40 de su sistema de tracción total quattro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.