Hombres, los más distraídos al volante

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los hombres son más propensos que las mujeres a distraerse al conducir.

Por Redacción Motor

05:01 p.m. 30 de septiembre del 2019
Buen conductor

Según un estudio de la firma Smith’s Lawyers, de Estados Unidos, con 2.214 conductores entre los 18 y 65 años de edad, reveló que en ese país el 70% de ellos son propensos a algún tipo de distracción al volante y que los hombres, frente a las mujeres, lo son aún más.

Distracciones como usar el teléfono móvil, ver videos, consumir bebidas o comidas, y hasta conducir con las rodillas, son algunas de las distracciones al volante más comunes entre los conductores.

Un buen conductor es el que respeta las normas de convivencia en las calles.

En cuanto a estas actividades mencionadas, los hombres son más propensos en un 22% a distraerse con su teléfono y 70% más propensos a ver videos mientras conducen. Hablando sobre consumir comidas o bebidas la balanza es prácticamente idéntica, pues los hombres son 58.9% propensos a hacerlo y las mujeres 58.2%.

Sobre esto último, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) agrega que los riesgos de chocarse incrementan hasta en un 80% cuando los conductores consumen alimentos al volante.

Cada media hora es detenido un conductor en estado de embriaguez en el país.

Finalmente, en cuanto a distracciones por quedarse mirando a peatones, los hombres son más propensos a ‘recaer’ en un sorprendente (¿o no tanto?) 260% más que las mujeres. California, Nevada, Arizona y Colorado son los estados donde los conductores utilizan más el teléfono al volante, e Illinois, Michigan, Ohio e Iowa son donde más casos se dan de conductores utilizando las rodillas para conducir.

A través de este sistema, los ciudadanos pueden consultar diferentes ítems relacionados con el tráfico de la ciudad.
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.