El fabricante japonés Honda y su división de lujo Acura adelantan algunos detalles de las novedades previstas para el próximo Salón de Shanghái. Hasta ahora, los autos se han visto en su fase de 'boceto' por ordenador de cómo serán los futuros modelos.
En Shanghái, Honda mostrará las versiones de producción de dos prototipos que presentó en el Salón del Automóvil de Pekín el año pasado; se trata en concreto del Concept C y el Concept S.
El Concept C esboza las líneas de una berlina del futuro, cuatro puertas y formas agresivas exclusivas en principio para el mercado chino; por su parte, el Concept S tiene formas más juveniles y vanguardistas resumidas en un monovolumen compacto para China y otros mercados asiáticos.
Dependiendo de los resultados, es posible que el Concept S de producción sea sustituto del actual Honda Stream, que tiene capacidad para cinco y siete ocupantes. Por el momento, los nombres definitivos de producción de estos modelos, no han sido revelados por Honda.
Por el lado de Acura se mostrará el RLX con especificaciones para el mercado chino. Este modelo se comercializa actualmente en Estados Unidos en el segmento de autos de lujo, nicho que crece con furor en China.
Finalmente, Honda vuelve a presentar un concept de lo que será el futuro NSX, que ya llevó este año a las citas de Ginebra y Detroit. El deportivo híbrido no se venderá al menos hasta el próximo año.