Honda Civic Si 2022, escalón en deportividad

A la espera del Type R, el nuevo Si con sus 200 caballos será por ahora la más deportiva, disponible solo con carrocería con sedán.

daniel otero

11:35 a. m. 19 de octubre del 2021
Honda Civic Si 2022 01

Honda Civic Si 2022

“No solo es increíble de manejar, es sin duda el mejor Civic Si que hemos ofrecido hasta el momento”. Estas declaraciones de Dave Gardner, de Honda, sin duda elevan la expectativa del nuevo Civic Si en cuanto desempeño, más aún cuando sabemos que será la versión tope mientras el Type R llega al mercado el próximo año.

Galería: Honda Civic Si 2022

Como se había anticipado, el Honda Civic Si 2022 estará disponible únicamente con carrocería sedán y bajo el capó estará el motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que en esta versión ha sido ajustado hasta los 200 caballos de potencia y 192 lb-pie de torque. Esta última cifra, dice Honda, se alcanza 300 rpm más abajo que antes, en tanto que la potencia, 5 caballos menos que antes, se entregan hasta las 6.500 rpm.

Honda Civic Si 2022 03

Honda Civic Si 2022

Junto con estas modificaciones, el sistema de escape mejora su flujo en un 27% respecto a la versión Touring (que lleva este mismo motor) y lo combina con un nuevo silenciador para darle un sonido más ronco. A su vez, el volante convencional es 26% más ligero y tiene una reducción del 30% en su inercia. Todo se traduce en que el nuevo Honda Civic Si tendrá una mejor respuesta de aceleración y una entrega más consistente, todo logrado por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Siguiendo con los cambios que respaldan las declaraciones de las que hablamos al comienzo, Honda también cita para el Civic Si 2022 una rigidez torsional incrementada en 8% y la de flexión en 13%, espirales traseros 54% más rígidos y una barra de torsión 60% más rígida. Cuando se activa el modo de manejo Sport se activa también la función rev-matching automática.

Galería: Honda Civic Si 2022

Honda Civic Si 2022 05

Honda Civic Si 2022

En el papel, al menos, el Honda Civic Si 2022 pinta bastante bien, aunque la parte estética (como es usual) puede que divida opiniones. Y en este caso no porque luzca exagerado como el Type R, sino todo lo contrario: con todo y los rines de 18 pulgadas acabados en negro, el spoiler trasero, las dos salidas de escape o los ligeros cambios en las defensas, los cambios no son realmente drásticos.

Al interior tampoco hay nada realmente sobresaliente, a excepción de las nuevas sillas y tal vez las costuras y acentos en rojo en diferentes partes. En suma, el nuevo Honda Civic Si 2022 nos da un buen adelanto de lo que bien podría ser buena parte de la base del futuro Acura Integra.

Galería: Honda Civic Si 2022

Por el momento no se han anunciado precios pero comenzará a estar disponible en Estados Unidos antes de finales de año.

Honda Civic Si 2022 06

Honda Civic Si 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda personaliza dos motocicletas Navi

Dos de estas mini motos de 110 cc y caja CVT se ‘vistieron’ con diferentes accesorios para revelar su aspecto más deportivo y colorido.

Honda Gyro Canopy e, solo para Japón

Esta <i>scooter</i> eléctrica diseñada para entrega de paquetes cuenta con techo para proteger al conductor y parrilla trasera para acomodar la carga.

Galería: Honda Civic Si 2022

A la espera del Type R, el nuevo Si con sus 200 caballos será por ahora la más deportiva, disponible solo con carrocería con sedán.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.