Honda adelanta el nuevo Civic hatchback

Esta versión será presentada el próximo 23 de junio durante un evento virtual que se transmitirá a través del canal de la marca en Youtube.

Daniel otero

02:25 p. m. 10 de junio del 2021
Honda Civic hatchback 2022 teaser 1

Honda Civic hatchback 2022, teaser

Tras la presentación de la undécima generación del Honda Civic en su carrocería sedán a finales de abril pasado, la marca confirmó que el próximo 23 de junio será el turno para la versión hatchback, de la cual adelantó tres imágenes que nos dan un primer vistazo a la silueta lateral de este modelo.

Las tres imágenes reveladas del nuevo Honda Civic hatchback dejan ver unas luces de freno que por supuesto serán distintas a las del sedán en razón del nuevo diseño de esta parte. De cualquier forma, incluso hasta la sección de la ventana lateral trasera el diseño de las dos carrocerías sería idéntico.

Honda Civic hatchback 2022 teaser 2

Honda Civic hatchback 2022, teaser

Esto mismo sucederá con el frontal, donde lo más seguro es que tampoco haya diferencias de ningún tipo entre los Civic sedán y hatchback. Elementos como los rines y dimensiones de las ruedas también serían los mismos para ambas versiones, al igual que las motorizaciones. Es decir, estaría la opción de un 1.5 litros turbo con 180 caballos de potencia, o un 2.0 litros aspirado de 158 caballos.

Si bien la transmisión estándar para el Honda Civic Hatchback será una automática CVT, la marca ya adelantó que estará disponible como opción una manual de seis velocidades. Sin embargo, esta podría ser únicamente para las versiones más deportivas como los Si y el Type R.

A diferencia del sedán, que saldrá de la planta en Alliston (Ontario), Canadá, el Honda Civic hatchback será producido por primera vez en Estados Unidos, más específicamente en la planta de Greensburg, Indiana.

Honda Civic hatchback 2022 teaser 3

Honda Civic hatchback 2022, teaser

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.